La Asamblea de Melilla ha sido testigo este viernes por la mañana de una situación, cuanto menos, rocambolesca, después de que la ausencia del diputado del PSOE, Mohamed Mohamed Mohand, en el pleno donde se iban a aprobar los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023, provocase que el Gobierno local no reuniese los votos necesarios para la aprobación inicial de dichas cuentas y se suspendiese el pleno.
Esta situación molestó bastante a la vicepresidenta de la Ciudad y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, quien reprochó a Mohand su demora al pleno una vez se incorporó 20 minutos tarde. A la sesión también faltó la diputada socialista y consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad Elena Fernández Treviño, aunque su ausencia estaba justificada por motivos familiares.
No obstante, algunos miembros de la Asamblea convocaron urgentemente la Mesa de la Asamblea para convocar de nuevo un pleno para aprobar, esta vez sí, la aprobación inicial de los presupuestos.
“Falta de respeto total a los melillenses”
Tanto el PP como Vox han considerado “vergonzoso” y una “falta de respeto a la institución y a los melillenses” dicha situación.
“Que en un pleno tan importante como este ocurran estas cosas me parece de vergüenza”, criticó el diputado popular Daniel Conesa, quien aclaró que “una cosa es que se pierda una votación”, pero que no se pueda celebrar un pleno es “de un cinismo desmesurado” y que le pida al PP “responsabilidad” en ese sentido cuando, según afirma, “la propia consejera de Hacienda (Dunia Almansouri) reconoce que estos presupuestos no se han debatido”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…