El refuerzo de medios en el perímetro fronterizo de Melilla, anunciado el pasado martes por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, irá encaminado a mejorar la prevención de los intentos de salto a la valla. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se refirió así a la dotación de medios que permitan diagnosticar los grupos de personas que se aproximan al vallado fronterizo mediante cámaras, la labor del helicóptero de la Guardia Civil y otras medidas preventivas.
El Barkani, en una entrevista concedida ayer a Radio Nacional, aclaró de todos modos que no se podrá acabar con la inmigración clandestina únicamente con elementos estáticos en la valla y la presencia de la Guardia Civil, sino también adoptando otras medidas vinculadas a iniciativas que deben ser supranacionales, fundamentalmente adoptadas por la Unión Europea, y también trabajando en los países de origen mediante la cooperación al desarrollo.
Respecto al salto a la valla del martes, El Barkani señaló que en la zona sur del perímetro es complicado el control por la presencia de unos grandes matorrales.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha presidido esta semana una…
La Policía Local ha incorporado un rodillo para controlar la velocidad de los Vehículos de…
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a un supuesto integrante del Estado Islámico…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la dificultad del próximo partido contra el…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al colista, Club Vóley Palma, en la decimoquinta jornada…
El Melilla Torreblanca C.F. defiende su liderato en la Primera División de Fútbol Sala Femenino…