melillahoy.cibeles.net fotos 808 real
Los vecinos del Real expusieron al jefe superior de Policía la necesidad de que "se empiece a tomar en serio el problema de la prostitución. Jesús Motos, de la plataforma 'Ciudadanos del barrio del Real', hizo una valoración positiva del encuentro mantenido con José Ángel González, por cuanto este se comprometió a más presencia policial y actuaciones en la zona, cuyos resultados serán valorados en un mes, cuando volverán a mantener una nueva reunión. El pasado martes, los vecinos del barrio del Real se reunieron con el nuevo jefe superior de Policía, José Ángel González, para pedirle una solución a la prostitución que no cesa en las calles del barrio. Además de Jesús Motos, de la plataforma 'Ciudadanos del barrio del Real', también estuvo en el encuentro el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Juan José Martínez. Motos explicó a MELILLA HOY que González estaba al tanto de los problemas del barrio a través de los agentes. "Hemos reclamado, principalmente, que se empiece a tomar en serio el problema de la prostitución y sus derivados, además de otros que provocan la inseguridad ciudadana de la que se habla en el grupo". Insistieron en la "necesaria colaboración" entre la Policía Local y la Nacional.
En un mes
El jefe superior de Policía, según Motos, informó a los vecinos de que "personalmente, ha observado ya las zonas afectadas", comprometiéndose a un aumento de la presencia y de las acciones policiales. José Ángel González emplazó a los vecinos dentro de un mes para ver el resultado de las actuaciones, aconsejando desde la plataforma que todos los problemas sean denunciados a través del 112.
Predisposición
Jesús Motos explicó que el dispositivo especial que se ponga en marcha está por definir, así como desconoce las multas que se pondrán a prostitutas y clientes a través del reglamento que está desarrollando la Ciudad Autónoma. "Tanto el consejero de Seguridad Ciudadana como el jefe superior de Policía nos han expresado su intención de mantener reuniones en relación a nuestro problema. Pensamos que el tema es suficientemente importante como para convocar una junta local de seguridad monográfica", declaró Motos, que valoró la predisposición de las autoridades para resolver los problemas de los vecinos, o, al menos para escucharlos, ya que cuando vean los resultados será cuando opinen si surten efecto las medidas adoptadas. Por lo pronto, la prostitución, aseguró, no cesa en el barrio, especialmente en calles como Jiménez Iglesias, la Estrella, y, últimamente, de manera puntual, en Cataluña, Mar Chica o la Legión, entre otras, independientemente de que sea de día o de noche.
El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…