Icono del sitio MelillaHoy

El Real Club Marítimo participa en una excursión organizada por el Club Kayak

El Real Club Marítimo de Melilla participó días atrás en una excursión en kayak organizada por el Club Kayak Melilla, una iniciativa que persigue la promoción de este deporte en la Ciudad Autónoma, con la intención de formalizar en próximas fechas la Federación Melillense de Piragüismo. Aprovechando las buenas temperaturas del fin de semana, este domingo se organizó un paseo en piragua por el litoral melillense, como una forma de hacer deporte al aire libre y al mismo tiempo de poder conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. El Club Marítimo estuvo representado por seis socios en tres piraguas dobles, de las últimas que se han sumado a la flota de embarcaciones de la entidad.
La actividad seguirá desarrollándose en futuras fechas, sobre todo con la llegada de la primavera y el buen tiempo, por lo que el Real Club Marítimo recomienda la práctica deportiva saludable en entorno al aire libre, siendo la ciudad un inmejorable escenario para el desarrollo de las actividades náutico-deportivas.
Con la nueva incorporación de seis nuevas piraguas, individuales y colectivas, la entidad que preside José Manuel Calzado cuenta con una flota permanente de veinte embarcaciones a disposición de sus socios y de las distintas actividades que organiza con el resto de la ciudadanía.

Licencias de vela
En otro orden de aspectos, el hecho de que en estos momentos no funcione plenamente la Federación Melillense de Vela no impide que los regatistas locales no puedan tramitar sus licencias federativas.
El Real Club Marítimo de Melilla ha habilitado en su página web, un enlace directo con la Federación Española para que los melillenses que así lo deseen puedan realizar este trámite, que les permite tener licencia durante todo este año y con lo que conlleva, un seguro deportivo y poder competir a nivel nacional y local.
Esta es una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo a través de la entidad melillense para que la vela y la náutica se mantengan activa durante todo el año.
Desde el año pasado, tras las gestiones realizadas con la sección de tramitación de licencias de la Federación Española, los deportistas melillenses ya pueden solicitar su licencia federativa.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Real Club Marítimo participa en una excursión organizada por el Club Kayak

Salir de la versión móvil