Categorías: DeportesPolideportivo

El Real Club Marítimo de Melilla une a su flota un segundo ‘Barco Dragón’

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este fin de semana el bautismo simbólico de su nueva embarcación de Dragon Boat, sumando así una segunda unidad a un proyecto que conjuga deporte, salud e inclusión social. Esta incorporación supone un impulso clave para una iniciativa que continúa creciendo con fuerza en la ciudad. El club ha consolidado este proyecto gracias al compromiso de su directiva y al apoyo de distintas entidades. La primera embarcación fue cedida por la Real Federación Española de Piragüismo, mientras que esta segunda ha sido adquirida en propiedad por el RCMM, lo que permite ampliar el número de participantes y consolidar el programa de forma autónoma.

El acto de bautismo tuvo lugar en las instalaciones del RCMM, con la presencia del presidente del club, Jerónimo Pérez, miembros de la junta directiva y numerosos usuarios que participan activamente en el proyecto. Tras el acto, ambas embarcaciones surcaron juntas las aguas por primera vez, simbolizando la unión y la proyección de una actividad que ya es referente en Melilla.

El Dragon Boat, una disciplina de origen asiático con más de 2.000 años de historia, se caracteriza por sus embarcaciones decoradas con cabeza y cola de dragón, en las que palistas, tambor y timonel reman al unísono. Esta modalidad combina exigencia física con trabajo en equipo y coordinación.

El proyecto del RCMM se dirige especialmente a colectivos con necesidades específicas, como las supervivientes de cáncer de mama (categoría BCS) y personas que han superado otros tipos de cáncer (categoría ACS). En ellos, esta práctica náutica tiene un valor terapéutico, favoreciendo la recuperación física y emocional.

El Club Marítimo de Melilla ha contado con el apoyo de la Fundación Baleària y personas como Paco Sánchez, cuya implicación ha generado sinergias clave para el desarrollo del programa. Gracias a estos apoyos y a la climatología favorable de Melilla, el Real Club Marítimo se consolida como puerto base del Dragon Boat en la ciudad, ofreciendo una alternativa deportiva saludable, inclusiva y estable durante todo el año.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Real Club Marítimo de Melilla une a su flota un segundo ‘Barco Dragón’

Antonio Calderay

Entradas recientes

“Kit Digital ha supuesto un cambio radical tanto en la gestión interna como en la imagen externa de nuestra empresa”

Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…

8 minutos hace

Marita Davydova: “Las sensaciones son muy buenas y eso es importante”

LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…

20 minutos hace

Ángel Madolell, nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…

1 hora hace

El Club Virka Melilla participa en el Clasificatorio de Conjuntos rumbo al Campeonato de España Base

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…

2 horas hace

Adam Ali, de categoría Infantil, nuevo jugador becado del Proyecto Promesa de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…

2 horas hace

Gustavo Bravo: “Parecía que la victoria caía de nuestro lado, pero al final nos empataron y no nos dio tiempo a buscar el triunfo”

El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…

3 horas hace