La diputada del PP en la Asamblea Isabel Moreno, exviceconsejera de la Mujer, mostró ayer la satisfacción de su partido por la puesta en marcha del punto violeta en las fiestas patronales, si bien aclaró que “es fruto del compromiso, el trabajo y la gestión del PP” en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Moreno, en rueda de prensa, recordó que el plan que elaboró el anteriopr Gobierno tenía una serie de líneas de trabajo, entre ellas la coeducativa, la referida a la conciliación y a la asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, entre otras.
Moreno dijo que el PP se congratula de que el punto violeta esté disponible en la Feria, pero aseveró que lo deseable es que también se instale en otros eventos donde haya una importante afluencia de melillenses, como la Color Run Festival o los botellones, por ejemplo, ya que “para eso fue concebida la oficina con un equipo especializado”. No en vano, subrayó que un centenar de profesionales trabajan en el plan contra violencia de género “que, paradójicamente, fue criticado por el PSOE pese a que hoy se arrogue los méritos de nuestra gestión”.
Al hilo también anunció que el PP dejó preparado otro proyecto de hondo calado social, como la oficina de integración social y conciliación para los distritos IV y V, que conlleva la contratación de otros diez profesionales.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha solicitado este lunes…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha indicado que la decisión del…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Banco de España ha emitido una alerta este lunes en la que indica que no ha ordenado retirar ningún…
Se incluyen, entre otros, rebozados, croquetas y pizzas. Con el objetivo de fomentar hábitos saludables…