Categorías: Local

El Puerto inaugura las nuevas Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM)

Esta nueva instalación pública está destinada a productos de origen no animal, aunque su presidente, Manuel Ángel Quevedo, ha señalado que están disponibles para productos que entren desde la frontera de Beni-Enzar

 

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha puesto este miércoles a disposición de las autoridades sanitarias y de todos los importadores de mercancías que lo necesiten las nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCSM), que ocupen una parte del edificio Tinglado Número 5, en el muelle Espigón, tras la finalización de las obras.

Esta actuación ha tenido el objetivo de mejorar los procesos de inspección, aumentar los niveles de seguridad, higiene y eficiencia operativa, y adaptar las infraestructuras a las exigencias normativas nacionales y comunitarias en materia de control fronterizo y sanidad exterior.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 169,45 m2 útiles y 196 m2 construidos, y en ellas se han incorporado nuevos espacios funcionales, dotándolos de una distribución eficiente que garantiza la bioseguridad, la higiene y la operatividad. Todas las estancias han sido equipadas con sistemas de ventilación forzada, climatización, iluminación LED estanca y mobiliario técnico específico para laboratorio, cumpliendo con los más altos estándares técnicos y sanitarios.

Función

Esta nueva instalación pública esta destinada al “uso histórico” del puerto, que es a productos de origen animal. No obstante, y a tenor de que parece que no va a haber un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en la frontera de Beni-Enzar, la Autoridad Portuaria pone a su disposición esta instalación para que, “si es necesidad de Delegación del Gobierno”, utilizarlas para productos que entren desde dicho puesto fronterizo.

Es más, su presidente, Manuel Ángel Quevedo, ha dicho que si necesitan hacer “alguna pequeña o mediana adaptación” de dicha instalación para que accedan productos de origen animal “lo haríamos sin mayor dificultad porque, prácticamente, significaría instalar cámaras frigoríficas”.

“Ponemos a disposición de los empresarios melillenses una posibilidad amplia de tener esta IFCSM de última generación, y aportamos a la ciudad una inversión de 437.000 euros de cierta importancia”, ha destacado.

Quevedo calcula que este punto esté disponible para todas aquellas personas interesadas a partir de la semana que viene.

Acceda a la versión completa del contenido

El Puerto inaugura las nuevas Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM)

M.R.

Entradas recientes

La visita de Doña Sofía, un gran gesto con Melilla

La presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía en Melilla este jueves, 8 de…

17 minutos hace

Medio Ambiente acusa a Delegación y PSOE de “sabotear” la gestión del agua en Melilla

Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, criticó al PSOE y a la Delegación del Gobierno…

21 minutos hace

La extinta Casa de Melilla en Alicante dona los 80.000 euros de la venta de su sede a la Divina Infantita y a las Religiosas de María Inmaculada

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha elogiado una donación de 80.000 euros a…

41 minutos hace

La Guardia Civil en la Lotería Nacional, los Sellos y los Cupones de la ONCE

Por Farid Mohamed Hoy recordamos con orgullo una serie de homenajes que distintas instituciones han…

7 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 8 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

El MCD La Salle no renuncia a seguir haciendo historia

LAS LASALIANAS TRATARÁN DE REMONTAR UNA DESVENTAJA DE 14 PUNTOS Las de Álex Gómez se…

9 horas hace