Categorías: Local

El Puerto inaugura el mural del Paseo Marítimo tras rehabilitarlo por 35.000 euros

La Autoridad Portuaria de Melilla ha inaugurado este miércoles el mural del Paseo Marítimo Mir Berlanga que proyectó y diseñó en 1995 Fernando Meliveo Reynaldo tras las obras de rehabilitación que ha ejecutado en ese espacio por 35.000 euros y seis meses de obra.

El mural cuenta con dos placas en honor a dos melillenses ilustres, como son el citado Fernando Meliveo y el artista Miguel Fernández, con sus versos alegóricos al mar.

Se ha tratado de una obra “pequeña pero compleja”, como ha admitido ante los medios el presidente del Puerto, Manuel Ángel Quevedo, que explica que había que detallar cada uno de los azulejos que componían el mural, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Aun así, pusieron “todo su cariño y empeño” y ha mostrado su satisfacción por el resultado del mismo, fiel a los planos originales.

En la inauguración de mural han estado los familiares de Fernando Meliveo y Miguel Fernández, que han agradecido a la Autoridad Portuaria que haya recuperado dicho mural con dos placas en homenaje a ambos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Puerto inaugura el mural del Paseo Marítimo tras rehabilitarlo por 35.000 euros

M.R.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 8 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…

7 segundos hace

El mal tiempo fuerza el aplazamiento del partido del Maravilla Melilla en la cancha del Alcobendas

El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…

4 horas hace

Golpe de autoridad del Club Voleibol Melilla en Manacor para recupera el tercer puesto (1-3)

El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…

5 horas hace

El Club Voleibol Melilla y la AECC organizan un torneo solidario de voleibol en el Colegio Juan Caro Romero

El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…

6 horas hace

El interés por la lectura como ocio crece, sobre todo entre los jóvenes, según un estudio de hábitos y compras

La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…

6 horas hace

Los de Rafa Sanz, obligados a resurgir en el mítico ‘Son Moix’

FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…

7 horas hace