Categorías: Medio Ambiente

El Puerto, el segundo de España en ofrecer los “peores resultados” de 2013

Guelaya-Ecologistas en Acción informó ayer que el puerto de Melilla ofreció en 2013 los "peores resultados" de los 28 puertos del Estado, sólo detrás del de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Según una nota de prensa remitida por la entidad, el Puerto de Melilla "no aumentó en 2013 su cifra de negocio, sino que la redujo en u 1,17 por ciento". Guelaya subraya asimismo que el Ministerio de Fomento apuesta ahora por la bajada de las tarifas portuarias, lo que "vendrá mal" al Puerto de Melilla, además de por aumentar las concesiones de 35 a 50 años.
"Éste es el panorama con el que se comienza a realizar la evaluación ambiental del proyecto de ampliación del Puerto", subraya la entidad ecologista melillense, que considera que "quizá por eso se quiere hacer caja mediante nuevas concesiones, como la Marina Seca, eliminando parte de los servicios o construyendo en el espacio dejado libre por la antigua Estación Marítima".

Guelaya-Ecologistas en Acción duda sobre los objetivos económicos de la ampliación del Puerto. "No hace falta que haya Patella Ferruginea para estar en contra, es que 300 millones de euros son muchos millones para no estar seguros de que se cumplirán los objetivos".

Acceda a la versión completa del contenido

El Puerto, el segundo de España en ofrecer los “peores resultados” de 2013

Entradas recientes

Los de Tomás de Dios, a hacerse fuertes en el ‘Javier Imbroda’

C.D. MELISTAR-PINATAR CFS: HOY, A LAS 19’45 HORAS El C.D. Melistar recibe este sábado (19’45…

11 minutos hace

Sánchez defiende la limpieza del PSOE y carga contra el PP: «La financiación irregular tiene una sede y está en Génova»

El presidente Pedro Sánchez defiende la limpieza de las cuentas del PSOE y critica al…

13 minutos hace

El PP aprueba en el Senado el procedimiento para llevar al Gobierno ante el TC por no presentar los PGE

El PP ha impulsado un conflicto de atribuciones en el Senado para exigir al Gobierno…

14 minutos hace

Los equipos melillenses, a seguir la racha

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ Y TORREMOLINOS F.S., RIVALES DE ESTE SÁBADO El MCD C.F. Rusadir y…

25 minutos hace

Junts se plantea consultar a la militancia si la dirección decide romper con el PSOE

Junts considera consultar a su militancia sobre la ruptura con el PSOE, dependiendo de la…

29 minutos hace

Los colegiales, a por su primer triunfo lejos de nuestra ciudad

C.B. MARBELLA-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE SÁBADO, A LAS 17’30 HORAS El Melilla Ciudad del Deporte…

32 minutos hace