Categorías: FomentoLocal

El Puerto comienza la rehabilitación del mural del Paseo Marítimo por más de 30.000 euros

Las obras de rehabilitación de dicho mural se adjudicaron este verano tras la correspondiente licitación pública por un importe que asciende a 31.343,40 euros y una duración prevista de tres meses

 

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM), ha iniciado los trabajos de restauración del mural artístico situado al final del Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginel, en su encuentro con la rotonda frente al Club Marítimo. Las obras, tras licitación pública, se adjudicaron en verano, por un importe de 31.343,40 euros y una duración prevista de 3 meses.

Según ha recogido el Puerto en una nota de prensa, el mural artístico fue encargado por el organismo en 1995 a Fernando Meliveo Reynaldo, quién realizó tanto el proyecto y diseño como la dirección artística de la obra.

El muro sobre el que se asienta el mural se ha deteriorado por el paso del tiempo, provocando el desprendimiento de parte de los azulejos. Además, la existencia de grietas y fisuras y el desprendimiento en zonas de la base de mortero, obliga a una rehabilitación, no solo de los azulejos desprendidos, sino del propio muro y su revestimiento.

Por ello, desde la APM, se ha realizado una evaluación del estado del conjunto y se ha redactado el correspondiente proyecto de rehabilitación del muro y de restauración del mural, cuyos trabajos finalmente han comenzado la semana pasada.

El Puerto destaca que dicho mural cuenta con una ubicación muy céntrica y visitada de la ciudad, siendo su rehabilitación significativa, tanto desde el punto de vista cultural y estético, como del social. Con su restauración se busca recuperar el mural artístico original en todo lo posible, y que siga contribuyendo al vínculo de la comunidad portuaria con su entorno y al aprecio por el arte urbano en los espacios públicos.

Características

Está realizado con azulejos policromáticos, buscando el contraste de colores en varios tonos de azul y ocre sobre fondo blanco.

La composición, extremadamente alargada, se resuelve con una medida cadencia ondulante en la que dos bandas cromáticas se despliegan como una cinta ondeada por el viento, alusiva al entorno marino del lugar y a su movimiento natural, los laterales, con colores enriquecidos y con temas marineros, destacando un noray perfilado sobre fondos azules.

Acceda a la versión completa del contenido

El Puerto comienza la rehabilitación del mural del Paseo Marítimo por más de 30.000 euros

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 3 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 minutos hace

Muchos aficionados se acercan al aeropuerto a recibir a los campeones

Los expedicionarios del Club Melilla Baloncesto aterrizaban este lunes, en torno a las 14’00 horas,…

2 horas hace

Morenín: “Necesitaremos un plus más de intensidad para ganar en Murcia”

El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca cayó derrotado este sábado en el primer partido de…

2 horas hace

Cómo preparar la Selectividad de forma eficaz, según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…

15 horas hace

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

15 horas hace