La Autoridad Portuaria de Melilla (APM), ha iniciado los trabajos de restauración del mural artístico situado al final del Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginel, en su encuentro con la rotonda frente al Club Marítimo. Las obras, tras licitación pública, se adjudicaron en verano, por un importe de 31.343,40 euros y una duración prevista de 3 meses.
Según ha recogido el Puerto en una nota de prensa, el mural artístico fue encargado por el organismo en 1995 a Fernando Meliveo Reynaldo, quién realizó tanto el proyecto y diseño como la dirección artística de la obra.
El muro sobre el que se asienta el mural se ha deteriorado por el paso del tiempo, provocando el desprendimiento de parte de los azulejos. Además, la existencia de grietas y fisuras y el desprendimiento en zonas de la base de mortero, obliga a una rehabilitación, no solo de los azulejos desprendidos, sino del propio muro y su revestimiento.
Por ello, desde la APM, se ha realizado una evaluación del estado del conjunto y se ha redactado el correspondiente proyecto de rehabilitación del muro y de restauración del mural, cuyos trabajos finalmente han comenzado la semana pasada.
El Puerto destaca que dicho mural cuenta con una ubicación muy céntrica y visitada de la ciudad, siendo su rehabilitación significativa, tanto desde el punto de vista cultural y estético, como del social. Con su restauración se busca recuperar el mural artístico original en todo lo posible, y que siga contribuyendo al vínculo de la comunidad portuaria con su entorno y al aprecio por el arte urbano en los espacios públicos.
Está realizado con azulejos policromáticos, buscando el contraste de colores en varios tonos de azul y ocre sobre fondo blanco.
La composición, extremadamente alargada, se resuelve con una medida cadencia ondulante en la que dos bandas cromáticas se despliegan como una cinta ondeada por el viento, alusiva al entorno marino del lugar y a su movimiento natural, los laterales, con colores enriquecidos y con temas marineros, destacando un noray perfilado sobre fondos azules.
El filial del Melilla Torreblanca logró una crucial victoria por 2-0 ante El Futsi Atlético…
El MCD Enrique Soler lograba este domingo su novena victoria de la temporada, tras vencer…
Melilla concluyó este domingo su participación en la primera fase del Campeonato de España de…
6-3. LOS DE ÁLEX HERRERA VENCEN AL CFS JUMILLA El Nueva Era Melilla Fútbol Sala…
“No se puede desguazar el Estado y luego pedir al PP ayuda para defenderlo”, aseguraba…
El Melilla Ciudad del Deporte ATM no afloja y tiene ya a tiro el ‘Top…