La empresa ‘PuroSol S.L.’ ha creado 20 puestos de trabajo en Melilla gracias a la implantación de una línea de procesorado de anacardos en una de las naves del puerto de Melilla. La inversión ha sido de cerca de un millón de euros y ésta ya ha tenido que ampliar el negocio en una segunda fase, lo cual puede incrementar en 30 el número de empleos que se pueden llegar a crear.
El producto lo importan de Costa de Marfil, lo procesan y luego lo venden a la península, Europa y a países como Marruecos y Argelia. Francisco Javier Gómez, gerente de la empresa, destaca el apoyo de la Ciudad, las «ventajas fiscales» que ofrece y su situación geográfica como los principales motivos para ubicar su línea de producción en Melilla.
Así pues, afirma que quieren exportar el primer producto «limpio y envasado» para la última semana de enero o la primera de febrero y, por otro lado, adelantó que los dos nuevos proyectos que quieren implantar son una fábrica de vehículos eléctricos y una salina.
«Son dos proyectos (que van a traer) muchísimos puestos de trabajo, de mucho volumen de generación de contenedores de entrada y de salida, que no solo son los puestos directos, sino indirectos también, y se va a reactivar el movimiento del puerto», explicó Gómez.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, por su parte, consideró una «buena noticia» la llegada de este tipo de empresas del sector industrial a la ciudad.
La obra, que se presenta este miércoles a las 20.00 horas en La Librería junto…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…