El puerto de Melilla, un punto clave para el turismo de cruceros en la ciudad.
La Autoridad Portuaria de Melilla ha acusado al PSOE de “dinamitar” la unanimidad que existe en el Consejo de Administración de dicho organismo para el desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad autónoma.
En una nota de prensa, el organismo que preside Manuel Ángel Quevedo ha afeado a la nueva representante socialista en dicho consejo de administración, Lucía Rubio, de que “anteponga sus intereses personales al interés general de los melillenses” rechazando la concesión de la empresa ‘MDT’, perteneciente al grupo mexicano ‘ITM Group’, para la construcción de 10 locales comerciales y una terminal de cruceros en el Cargadero del Mineral.
Todo ello pese a que, tal y como asegura el Puerto, desconoce los pormenores y “el alcance económico y social que constituye este salto”.
“Parece que al PSOE no le gusta que se cree empleo estable en nuestra ciudad, de iniciativa privada como en toda Europa, y prefiere mantener un sistema basado solo en los planes de empleo que controlan.”, ha criticado.
“Aún más triste” para el Puerto es que, “lejos de buscar el interés general, la señora Rubio tome esta postura contra el beneficio de los melillenses, por intereses personales”. En concreto porque, según dice, “a un familiar muy directo” se le acabó la concesión de dos locales del Puerto Deportivo, destinados a academia a finales de 2024 “y, pese a que se le concedió una prórroga especial de nueve meses para que no perdiera cursos, la misma ha finalizado”.
La Autoridad Portuaria ha explicado que la implantación del nuevo muelle de cruceros que se venía proyectando desde finales de 2023 “evidenciaba ya la necesidad de contar con los locales del Puerto Deportivo para los usos que complementaran esta actividad portuaria, en beneficio del conjunto de los melillenses, y así se advirtió”. Ha destacado, además, que los locales concesionados a ITM están “todos vacíos, por lo que la APM hace una inmejorable gestión de sus recursos al concesionarlos, incrementando notablemente los ingresos anteriores, a una actividad que redunda en interés general de la ciudad”.
“No existe ningún problema, y así se está haciendo, en mantener las autorizaciones a aquellos locales de hostelería, náutico deportivos o comerciales que son propios del puerto o pueden ser complementarios al uso de cruceros. Si algún otro local ha cerrado, siempre una vez acabada su concesión, es por otras causas económicas o de uso incorrecto, y fuera de licencia, de las instalaciones”, ha aclarado el organismo.
Por todo ello, sostiene que las declaraciones de Rubio “obedecen a su desconocimiento sobre la industria de turismo de cruceros, incrementada con sus intereses familiares y sin importarle aparentemente el efecto positivo para el empleo y comercio melillense”.
Así pues, le han pedido que “reflexione, se informe y ejerza su nuevo cargo de consejera basando sus decisiones en el interés general de los melillenses y del Puerto de Melilla”.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…