Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE se ofrece a mediar entre Gobierno y CIM para buscar soluciones de cara a la Pascua Grande

Imagenn de archivo de la representante de la Gestora del PSOE loca, Sabrina Moh

El PSOE de Melilla se ofrece para mediar entre el Gobierno local y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para encontrar una solución de cara a la Pascua del borrego. “Lo lógico es que se sentaran las partes implicadas, el Gobierno y la CIM, a buscar soluciones de consenso, que conjuguen legalidad y tradición. Desde el PSOE nos ofrecemos a mediar, a hacer de interlocutor entre unos y otros y buscar una solución viable y que no genere este malestar entre una parte de la ciudadanía melillense”, anunció ayer la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh. En una entrevista concedida a la cadena COPE, la dirigente socialista hizo hincapié en que “los políticos estamos para solucionar problemas no para generar más”. De esta manera, reseñó que, pese a que “hemos tenido casi un año desde la última celebración del Aid El Kebir y estamos a menos de dos meses de la pascua”, todavía persiste el dilema sobre qué va a pasar y cómo se van a pasar lo borregos.
La socialista señaló que el Ejecutivo se tendría que haber puesto a trabajar en la solución al paso de los borregos desde el día siguiente del Aid El Kebir del 2016, dado que “ya hemos tenido un antecedente de polémica, y en previsión de que no volviera a pasar, deberían haberse puesto manos a la obra de forma inmediata”. Las propuestas del Gobierno “han llegado tarde y mal”, lamentó.

Buscar soluciones
“Ha habido muchísimo tiempo para atajar esto, que al final se ha convertido en un problema a menos de dos meses de la Pascua, cuando hubiese sido mucho más fácil sentarse, hablar, y buscar una solución viable”, señaló.
Llegados a este punto, Sabrina Moh, recalcó que es “imprescindible sentarse a hablar, en lugar de dedicarse a hacer grandes titulares de periódico”. Sentenció que dialogar es ceder por ambas partes y apuntó que se pueden buscar soluciones que sean buenas para todos.

Malestar de la población
“Los grandes titulares de prensa lo que están generando un enfrentamiento o un malestar entre una parte de la población y eso es lo que los partidos tenemos que evitar. No estamos aquí para enfrentar sino para buscar soluciones y todo lo que no sea eso, es un error”, subrayó.

Mediar y acercar posturas
“Es muy importante sentarse a dialogar y ver las posibilidades que hay y buscar la más acertada”, insistió. “El diálogo por encima de todo”, agregó y puso de ejemplo lo sucedido con la Asociación de Comerciantes de Melilla, (Acsemel). “Hace poco tuvimos una reunión con los representantes de esta asociación porque desde Delegación y desde el Gobierno llevaban años negándose a sentarse a hablar con ellos”, aseguró Moh.
“Desde que se produce el diálogo, se ha dado un acercamiento y están en vías de solucionar el problema y de llegar a un acuerdo”, explicó.
“En el caso del borrego planteamos exactamente lo mismo y ofrecemos nuestra ayuda para poder llegar a una solución”, añadió.
En opinión de Moh, esta polémica “no se está atajando bien” y la ciudadanía melillense no está percibiendo que se esté haciendo todo lo posible por buscar una solución. Y esto lo que genera es hartazgo entre los melillenses, aseveró la dirigente socialista. “Hace falta una reunión con ganas, con interés en solucionarlo”, concluyó.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE se ofrece a mediar entre Gobierno y CIM para buscar soluciones de cara a la Pascua Grande

Salir de la versión móvil