La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, reiteró el apoyo del PSOE local a los estibadores y ha exigido al Gobierno central que se siente a hablar con los afectados para alcanzar un "acuerdo que beneficie a todos". La líder socialista se ha felicitado ante el hecho de que el Congreso haya rechazado el real decreto que el Gobierno que preside Mariano Rajoy “estaba intentando imponer una modificación del régimen de los trabajadores de la estiba”.
"La legislatura pasada el PP usó el rodillo de la mayoría absoluta para imponer su criterio contra todo y contra todos", recordó. "Las leyes y las normas no se pueden imponer por la razón de la fuerza", apostilló.
Por eso, Rojas advirtió de que el voto del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso será 'no' hasta que el Gobierno no alcance una cuerdo con los estibadores.
"Hablamos de 16 familias en Melilla y de más de 6.000 trabajadores de la estiba en el conjunto del país que se van a ver afectada por la modificación que quiere aprobar el Gobierno", explicó. Por ello, dejó claro que la sentencia europea hay que cumplirla, "pero tiene que haber diálogo y acuerdo con todo el mundo".
Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, visita este miércoles las nuevas instalaciones de la “frontera…
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, visita…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL DUELO ANTE EL ADAREVA TENERIFE QUEDA APLAZADO El cuerpo técnico del Melilla Ciudad del…
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…