El PSOE de Melilla ha rechazado “totalmente” la inclusión de Melilla y Ceuta en un mapa oficial de Marruecos como si fuesen parte del territorio de ese país, publicado en la web de la Embajada de Marruecos en Madrid, por el que el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha exigido al Gobierno una “protesta formal”.
En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha subrayado que “Melilla y Ceuta son y siempre serán parte indisoluble de la nación española”.
“Es intolerable que nadie, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, pongan en duda nuestra españolidad y no lo vamos a tolerar. Los socialistas lo demostramos con palabras y con hechos”, ha dejado claro la líder socialista.
Rojas ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lo deja muy claro cada vez que afirma que Melilla y Ceuta son España y punto”.
“Lo son y siempre lo serán al igual que Gijón, Toledo o Málaga”, ha recalcado.
Además, ha señalado que los únicos presidentes del Gobierno que han visitado las ciudades autónomas en viaje oficial han sido los del PSOE.
También lo considera demostrado con la apuesta inversora del Gobierno en Melilla y Ceuta.
Así, Rojas ha aseverado que “ha sido y es, con Gobiernos socialistas, cuando más se ha invertido en ambas ciudades y cuando se han puesto en marcha más políticas y medidas para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía y el presente y el futuro de nuestras ciudades”.
LA CAPITANA DEL MCD LA SALLE VALORA DE FORMA MUY POSITIVA LA PRIMERA VUELTA El…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, participará en un desayuno informativo el 28 de…
Carta del Editor MH, 15/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Hoy, el mundo se enfrenta a…
Emmanuel González Rodríguez, ‘Lolo González’, se une a la U.D. Melilla como defensa central. Con…
El recién elegido presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Felipe Pascual, se…
El expresidente Felipe González ha pedido la dimisión del fiscal general, Álvaro García Ortiz, para…