Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE rebate a CPM: “Los registros y detenciones no van contra la democracia”

El PSOE ha rebatido a su socio en el Gobierno de Melilla, Coalición por Melilla (CPM), que este martes atribuyó la operación policial sobre el voto por correo a una “persecución”, afirmando que “los registros y detenciones no van contra la democracia, sino todo lo contrario”.

“Son la actuación del Estado de Derecho para garantizar la democracia y unas elecciones sin sombra de sospecha”, ha afirmado en rueda de prensa la secretaria general y candidata del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que ha insistido en que su partido “está fuera de cualquier duda en esta cuestión”.

Ha mostrado el deseo de los socialistas de que la investigación termine y que la Justicia “sepa cuanto antes” qué partido o partidos están implicados en esta supuesta trama de compra de votos, por lo que ha mostrado su “total confianza” en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la autoridad judicial.

Para Rojas, “es muy grave lo que está pasando” en esta campaña en Melilla y ha vuelto a condenar “profundamente” la compra de votos porque “es corrupción y un atentado contra la democracia” y “todos los partidos políticos deberían ser tan firmes, como el PSOE”, en esta aseveración.

Sin embargo, ha vuelto a lamentar que ni PP ni CPM acompañaran al PSOE en la campaña de concienciación que lanzó contra la compra de votos, y ha puesto de relieve que el Gobierno del PSOE “es el único que ha llevado a cabo este enorme dispositivo para evitar que se materializase cualquier intento de fraude”, con una actuación “rápida, eficaz y contundente”.

En palabras de Rojas, “los mecanismos del Estado de Derecho han funcionado, con un único objetivo: garantizar la normalidad democrática y un proceso electoral limpio”, aunque ha lamentado el perjuicio que está ocasionando lo sucedido para la imagen de la ciudad, “manchando el buen nombre de Melilla”.

Por ello, ha condenado “cualquier intento de subvertir el Estado democrático, la democracia y las elecciones”, y ha insistido en que el PSOE no llegará a acuerdos de Gobierno “con partidos inmersos en compra de votos”, por lo que ha hecho una llamada a la participación y ha pedido el voto para la formación socialista.

En este punto, ha confiado en que su partido obtenga la mayoría suficiente para evitar tener que llegar a pactos, pero, en ese caso, ha insistido en que no pactarán con ningún partido inmerso en la compra de votos, ni tampoco el PSOE “va a gobernar a cualquier precio”.

Ha justificado el acuerdo de Gobierno en esta legislatura con CPM porque, cuando lo alcanzaron al principio de la legislatura, estaban “convencidos” de que “era lo mejor para Melilla”.

“Las dos formaciones queríamos terminar con 20 años de Gobierno Imbroda”, ha argumentado Rojas, que ha insistido en que se cumplió la condición que pusieron PSOE y Eduardo de Castro de que el cabeza de lista entonces de CPM, Mustafa Aberchán, no fuera presidente ni formara parte del Ejecutivo debido a su condena en el denominado caso voto por correo.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE rebate a CPM: “Los registros y detenciones no van contra la democracia”

Salir de la versión móvil