La Secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales del PSOE de Melilla, Ana Jiménez, ha reafirmado el “compromiso” del partido con las políticas de envejecimiento activo, en defensa de los derechos de los mayores, así como de atención, protección y apoyo.
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemoró este sábado, la socialista ha señalado que el enfoque de su formación “siempre ha estado encaminado a fomentar el envejecimiento activo, mediante la promoción de la participación de las personas mayores, en sus diferentes etapas y en todos los ámbitos”: sociales, culturales, económicos, políticos, etc.
Unas políticas para las que Jiménez considera necesaria la incorporación de la perspectiva y experiencia de la gente mayor. “Nuestros mayores son un valor para el conjunto de la sociedad, acumulan gran cantidad de experiencia y conocimientos que son activos y que debemos incorporar a la sociedad”, ha apuntado y, por ello, ha abogado por su participación en las políticas públicas “que deben estar contempladas desde una perspectiva intergeneracional”.
La socialista también ha defendido las políticas públicas específicas destinadas a mejorar la vida de las personas mayores y ha agregado que deben abordarse con un doble enfoque, por un lado con la atención de las necesidades específicas del colectivo y por otro con la eliminación de la discriminación que sufren.
Entre ellos uno por asesinato y otro por secuestro o detención ilegal, ambos en Países…
El gerente del Centro Asistencial de Melilla, Miguel Calderón Gallardo, ha informado sobre un cambio…
La novela 'El secreto de Marcial' de Jorge Fernández Díaz ha sido galardonada con el…
La Policía Local ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de…
El Club Voleibol Melilla incorpora a Paula Morón Romero, opuesta de 21 años, con experiencia…
El Melilla Torreblanca C.F. ha sido nominado como mejor club del mundo de fútbol sala…
Ver comentarios
Bla, Bla, Bla, y mas bla, bla, bla.
La atención a los mayores del gobierno Sanchista ya se vió de manos de su vicepresidente Iglesias, el del casoplón, el que enchufó a la ministra consorte en
Igual-dá ,que fué el responsable de los mayores durante la pandemia. Ni pasó por una sola residencia a comprobar como iban las muertes. Hay que ser bobo y desmemoriado para creer a estos demagogos corruptos, corruptos economicamente y politicamente.
Aprovecho para preguntar cuando va a devolver el PSOE los 800 millones de los parados gastados en comprar voluntades cuando mangoneaban en Andalucia. ¿Cuando?