melillahoy.cibeles.net fotos 1496 PGG7817
“Si hay un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, en los primeros días habrá decisiones para afrontar los problemas que tiene Melilla”. El senador socialista José Martínez Olmos, aseguró de esta forma ayer que un Ejecutivo socialista afrontará los principales problemas “enquistados” que sufre nuestra ciudad. Entre ellos, se refirió al paro y asuntos de la Sanidad como la paralización de las obras del Hospital Universitario o la falta de dotación de servicios. También a los problemas en Educación y en los servicios públicos. “La presencia mía y de otros dirigentes del PSOE que han venido y seguirán viniendo los próximos días expresan un compromiso del PSOE con la ciudad de Melilla”, subrayó el senador, que en la anterior legislatura ejerció como diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria del PSOE local. En esta nueva visita, Martínez Olmos dijo que de cara al inicio del proceso de investidura el 1 de marzo, el PSOE espera que “se puedan seguir sumando otras fuerzas” a la candidatura socialista. “Estamos con la intención de seguir trabajando en esa dirección y no vamos a dejar hasta el último minuto de intentar que se constituya un gobierno diferente, un gobierno que represente lo que la ciudadanía nos ha pedido”, señaló el senador.
En este sentido, afirmó que la voluntad del PSOE es producir un periodo nuevo que haga un cambio en España “y que permita hacer posible que la crisis encare su recta final, recuperando derechos sociales y haciendo posible que no quede ninguna persona en el camino como consecuencia de la situación económica del país”.
Lo que busca el PSOE es “un modelo hacia un crecimiento que incorpore a la sociedad con derechos sociales, reformas en el proceso de funcionamiento de la democracia, haciendo más posible la participación y más representativo el sistema democrático”.
Todo ello, “haciendo un planteamiento de regeneración democrática que dé más garantías a la ciudadanía de que no va a haber más casos de corrupción y que, si los hay, van a ser plenamente castigados”, explicó Martínez Olmos, que mostró el deseo del PSOE de recuperar el modelo de convivencia “exitosa durante todo el periodo democrático desde el año 1978”.
Para conseguirlo, el PSOE quiere consolidar los derechos de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales y abordar una política económica basada en la reforma laboral que los socialistas defienden.
130 frente a 90
Según el senador, el acuerdo con Ciudadanos ha permitido, de momento, que Pedro Sánchez cuente con 130 diputados a favor de su investidura, frente a los 90 que tenía antes del acuerdo con esta fuerza política, de ahí que el PSOE vaya a seguir dialogando “para hacer posible una mayoría que dé un gobierno de cambio”.
En este sentido, aseguró que el acuerdo con Ciudadanos respeta los planteamientos de ambos partidos, entre ellos el “núcleo fundamental del PSOE, su programa electoral y su compromiso de con la ciudadanía”.
Para Olmos, es “un hecho histórico y un derecho positivo” que mañana los militantes socialistas puedan tener participación en este proceso para decidir si apoya o no la dinámica que Pedro Sánchez ha iniciado, lo que “profundiza en el modelo democrático de actuar de nuestra organización”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…