Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE planteará una pregunta en el Congreso para reactivar el caso de Emin y Pisly

El PSOE presentará en los próximos días una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados para reactivar el caso de Emin y Pisly. Así lo anunció ayer la secretaria General de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, con motivo del cuarto aniversario del asesinato de estos dos jóvenes melillenses.
"Las familias y amigos de Emin y Pilsy llevan estos 4 años pidiendo saber la verdad y pidiendo justicia, que es lo que les corresponde y en esa petición siempre va a estar el PSOE", señaló.

La número uno de la formación socialista recordó que, desde la Asamblea, los 3 grupos de la oposición, presentaron una petición conjunta para que el Gobierno de la Ciudad hablará con el Gobierno nacional y reactivase la investigación.

Asimismo, el PSOE presentó preguntas al anterior Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al actual, Alfonso María Dastis, a través del diputado Antonio Hernando y del senador José Martínez Olmos.
"No hemos tenido ningún tipo de respuesta ni de Delegación del Gobierno, ni del Gobierno de la Ciudad, ni del Gobierno central", lamentó. Por ello, anunció que, ante la falta de respuestas, "hemos decidido que vamos a reactivar este tema".

Así, en los próximos días el portavoz socialista de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, Ignacio Sánchez Amor, va a presentar una iniciativa para reactivar el caso ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE planteará una pregunta en el Congreso para reactivar el caso de Emin y Pisly

Salir de la versión móvil