La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, mostró el “firme” compromiso de su formación y del Gobierno de España para erradicar la Violencia de Género.
La responsable socialista dejó claro “que las mujeres, hijos e hijas, dejen de ser asesinadas es una responsabilidad institucional, pero también colectiva”. Por ello, instó a toda la sociedad a asumir su papel para terminar con la violencia machista. Lenferding aseguró que los primeros meses del Gobierno socialista han puesto de relieve la eficacia y celeridad para abordar la eliminación de esta lacra social. Recordó que el Senado hace un año para aprobar el Pacto de Estado, “faltaba voluntad para aplicarlo, la voluntad que no tuvo el PP”.
Medidas
Lenferding explicó que en la Reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada el 31 julio, se acordó por unanimidad la gestión de los 100 millones de euros a las Comunidades y Ciudades Autónomas, según los criterios acordados en el Pacto y se distribuyó el fondo procedente de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de 9,5 millones.
Del mismo modo, recordó la decisión del Consejo de Ministros que, el 3 de agosto, aprobó un Real Decreto Ley, ya convalidado por unanimidad en el Congreso de los Diputados, con multitud de medidas contra la Violencia de Género.
Entre las medidas, Lenferding destacó la modificación de la Ley Integral contra la Violencia de género que mejora la asistencia en los procesos judiciales y facilita el acceso a los recursos de asistencia.
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…