Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE exige a Imbroda que dimita como senador por “manchar el nombre de Melilla”

Reprochó a Imbroda que diga que Melilla lleva “tres días sin Gobierno”, ya que “la realidad es que nuestra ciudad lleva años sin Gobierno”

El PSOE exigió ayer al presidente del PP de Melilla y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que dimita de su escaño en el Senado, ya que considera que no representa los intereses de Melilla y ha sido “el hazmerreír de toda España” tras la constitución de la Asamblea el pasado sábado. “Imbroda ha manchado una vez más el buen nombre de Melilla y ya no está legitimado para seguir representando a nuestra ciudad. Desde el PSOE le exigimos que dimita como senador”, apuntó el diputado del PSOE Francisco Vizcaíno.

Vizcaíno criticó que Juan José Imbroda haya dejado su cargo como presidente de la Ciudad “arrasando” y cree que con su actitud, tanto el pasado sábado como en los días posteriores, ha quedado claro que el popular nunca ha servido a los intereses de Melilla sino a los propios.
Además, considera que el líder popular “no ha hecho nada por Melilla como se ha demostrado con su escasa actividad parlamentaria en los últimos cuatro años”. “Solo se ha ganado junto a su compañera Sofía Acedo el título de los senadores que menos trabajaron de España. Hágale un favor a Melilla y váyase”, criticó, convencido de que “a los populares no les duele Melilla, lo que les duele es el rencor que llevan dentro porque no son capaces de asumir que ya no están al frente del Ejecutivo local”.
Vizcaíno lamentó el “bochornoso espectáculo” que, a su juicio, está dando el PP desde el pasado sábado, ya que “toda España ha podido ver la vergonzosa reacción que tuvieron Imbroda y Esther Donoso cuando la mayoría de los diputados dio su voto a Eduardo de Castro” en la votación a presidente.
“La legislatura ha empezado como acabó: siendo Melilla de nuevo noticia por culpa del PP. Es lamentable que personas que han ostentado cargos de responsabilidad en el Gobierno de Melilla no sepan guardar las formas y no sepan respetar la elección democrática del presidente de nuestra ciudad”, subrayó.

“Amor a los sillones”
A juicio de Vizcaíno, el único amor que ha demostrado el PP de Melilla ha sido “amor a los sillones”. “En el momento que los han perdido, les ha dado igual ir en contra de los melillenses como ha quedado reflejado con su intento de boicot a la fiesta de San Juan”, agregó.
Destacó que cuando Imbroda se vio fuera de la Presidencia, anunció que dejaba su acta de diputado, algo que todavía no ha ocurrido. “Le han engañado haciéndole creer que aún tenía posibilidades de seguir en la poltrona y a eso se ha aferrado. Y lo ha hecho mandando a sus socios de Vox como chicos de los recados para denunciar algo que no tiene sentido”, apostilló.
Vizcaíno dejó claro que si Imbroda todavía no ha renunciado a su escaño es porque cree que a base de intentar confundir a la ciudadanía, con mentiras, va a seguir al frente del Ejecutivo.
“Solo conserva el acta de diputado si hay sillón. Si no hay poder, se va. A Imbroda no es que no le importe Melilla, es que tampoco le importan los votantes del PP”, aseveró.

Fuegos artificiales
“Imbroda no es capaz de aceptar lo que ha ocurrido y no le importa llevárselo todo por delante con su política de tierra quemada, poniendo todas las trabas posibles para que los melillenses no puedan disfrutar de la noche de San Juan y ha intentado culpar a un Gobierno que ni siquiera se ha formado, porque lo único que quiere es que los ciudadanos dejen de mirar con buenos ojos al presidente De Castro”, sostuvo Vizcaíno.
El diputado socialista criticó que tanto Imbroda como el exviceconsejero de Festejos comparecieran en rueda de prensa dando explicaciones inverosímiles sobre los fuegos artificiales de San Juan.
“Lo hicieron con sorna, haciéndose la foto de la vergüenza sonriendo porque pensaban que los ciudadanos se iban a poner en contra del Presidente De Castro. Pero al contrario de lo que esperaban, los melillenses ya no se creen las mentiras que ellos les quieran contar”, recalcó.
El dirigente socialista reprochó a Imbroda que diga que Melilla lleva “tres días sin Gobierno”, ya que “la realidad es que nuestra ciudad lleva años sin Gobierno”. Vizcaíno dejó claro que lo que hizo el PP fue instaurar en Melilla el “antigobierno”, porque los populares “han hecho todo lo contrario a defender los intereses de la ciudad”.
“Les ha dado igual Melilla, han actuado con intereses partidistas aunque eso conllevara poner palos en las ruedas para que llegaran más inversiones a nuestra ciudad. No les ha importado salir en los medios de comunicación nacionales haciendo el ridículo y avergonzando a los melillenses. No les tembló el pulso para poner todos los obstáculos posibles para que se pudiera celebrar el Aid El Kebir en paz. Melilla por fin va a tener un Gobierno que vele por sus intereses, por más que le pese al señor Imbroda”, concluyó Francisco Vizcaíno.

El borrador de Gobierno que hay en las redes, “una lotería”

Vizcaíno restó ayer credibilidad al borrador de Gobierno que desde hace unos días circula por las redes sociales, y que lo sitúan como consejero de Fomento. “Son loterías que aparecen por ahí, gente que suelta una quiniela a ver si suena”, señaló el diputado, que dijo que las negociaciones “siguen en firme, las llevan los líderes de los tres partidos, y ahora mismo no hay nada”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE exige a Imbroda que dimita como senador por “manchar el nombre de Melilla”

Salir de la versión móvil