El PSOE de Melilla asegura que ha logrado que la entidad pública Promesa haya flexibilizado parcialmente los requisitos académicos de acceso a los itinerarios formativos de nivel 1. Una medida que permitirá que más ciudadanos en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la formación.
Debido a esta presión, dicen los socialistas, se ha logrado que se publique una circular interpretativa que permitirá el acceso al programa a personas con títulos extranjeros no homologados aún, siempre que hayan iniciado el proceso y cuya lengua materna sea el castellano.
Aunque la modificación no es completa, “al menos se ha abierto una puerta para muchas personas que estaban injustamente excluidas”, ha señalado la formación local.
No obstante, la formación socialista asegura que “aún que da trabajo por hacer” porque aún hay “muchas personas siguen sin poder acceder por la exigencia de estudios primarios formales, aunque estén capacitadas para seguir la formación”. “Se solicita que la entidad gestora explore mecanismos alternativos como pruebas de lectoescritura o entrevistas personales que permitan acreditar habilidades básicas sin necesidad de un título oficial”, explican al final.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, confía en que dicho tribunal resuelva esta cuestión en…
Somos Melilla ha exigido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que adecúe y repare “inmediatamente”…
Vox Melilla ha culpado tanto a PP como a PSOE de que Melilla tenga una…
Aseguran que existen “soluciones responsables y ajustadas a la normativa, evitando el sufrimiento y el…
La Asociación de Personas con Diabetes de Melilla celebró el pasado sábado, 23 de agosto,…
El álbum ilustrado “Marypí. Un viaje para ir al cielo” del escritor melillense Juan Heredia…