Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE dice que el PP pone fin a su “inmovilismo”

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha celebrado que el Gobierno del PP haya puesto fin a su inmovilismo y cerrazón en materia económica. "Decir 'no' a cualquier propuesta de avance que sirva para mejorar la economía o crear nuevos yacimientos de empleo, sólo perjudica a Melilla, por eso, pensando en el futuro de la ciudad, celebramos el giro anunciado por los populares", señaló. La líder socialista se ha congratulado de que el Portavoz del Gobierno Imbroda, Daniel Conesa, “haya rectificado” y “reconozca” que es preciso abrir el debate sobre la entrada de Melilla en el Territorio Aduanero Común. "Después de una década repitiendo una y otra vez fórmulas que ya se han demostrado que no funcionan, era hora de que el PP cejase en su obstinación", apostilló.

Tal y como indicó Rojas, el PSOE ya planteó la necesidad de abrir este debate en el año 2012, y en estos cinco años “no han dejado de pedir” que se cree una mesa para estudiar las posibles ventajas e inconvenientes de la entrada de nuestra ciudad a la Unión Aduanera. "Desde el PSOE tenemos claro que entrar como zona franca dentro del territorio Aduanero Común sería muy ventajoso para Melilla y los melillenses, pero entendemos que algo tan importante como el cambio del modelo económico debe ser apoyado por el máximo consenso posible, porque es algo que no se hace en una legislatura y debe tener continuidad", apuntó.

Por ello, la número uno de los socialistas melillenses se mostró satisfecha de que el PP “se avenga” a los postulados del PSOE. "Siempre hemos defendido el diálogo, el acuerdo y sumar entre todos, porque los socialistas queremos lo mejor para Melilla y eso pasa por una economía fuerte y creciente y por la generación de empleos estables y de calidad", recalcó.

Ahondando en esta idea, Rojas apuntó a Canarias, que dio el paso y entró en el Territorio Aduanero Común. "Creemos que Melilla debe seguir la estela de éxito que marcó Canarias y entrar en la Unión Aduanera, abriendo nuestro mercado a más de 300 millones de clientes potenciales de los que ahora estamos aislados", expuso. En cuanto a los impuestos, la máxima responsable del PSOE dejó claro que se puede entrar en la Unión Aduanera y mantener un impuesto diferente al IVA, como de hecho hace Canarias, que tiene un impuesto llamado IGIC, tan reducido o más que el IPSI.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE dice que el PP pone fin a su “inmovilismo”

Salir de la versión móvil