El PSOE de Melilla ha rechazado las críticas que el Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) sobre la exclusión Melilla de las ayudas a la descarbonización para reconvertir la planta de energía eléctrica, que se alimenta de fueloil, a gas natural licuado para reducir la contaminación en la ciudad.
En una nota de prensa, el diputado y portavoz en la Asamblea, Rafael Robles, ha dicho que “lo prioritario” es actuar sobre la planta de Endesa y aplicar “medidas inmediatas de vigilancia y control ambiental”. Insta al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a que “vele por la salud de todos los melillenses y no por la cuenta corriente de los propietarios de Endesa”.
Asimismo, ha tachado de “inviables” y “cortinas de humo” el proyecto de ampliación del Puerto que diseñó el Gobierno local del PP y que tenía una consignación presupuestaria de 300 millones de euros en los PGE de 2018, con el Gobierno del popular Mariano Rajoy.
Robles ha contrapuesto este proyecto con el que elaboró el PSOE para lograr una “transición hacia un modelo energético sostenible” adaptado a Melilla y que, según dice, iba a contar con electrificación de los muelles, una planta de biogás, un proyecto solar fotovoltaico, el aprovechamiento del frío de regasificación y la construcción de una central eléctrica de gas natural que sustituya al contaminante fueloil. Se llamaba ‘Melilla Green City’.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…