Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE denuncia que el curso ha empezado “con clases saturadas”

"El curso escolar ha empezado en Melilla con clases saturadas y con la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una Ley que no gusta a nadie". Lo dijo ayer en rueda de prensa la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, quien aseveró que, a lo largo de esta legislatura, la educación en Melilla "ha sufrido un gran retroceso". "Una legislatura en blanco en cuanto a infraestructuras educativas, se han eliminado programas educativos, se ha reducido el número de profesores y ha habido pérdida de derechos laborales". "El curso escolar ha empezado en Melilla con clases saturadas y con la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una Ley que no gusta a nadie". Lo dijo ayer en rueda de prensa la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, quien aseveró que, a lo largo de esta legislatura, la educación en Melilla "ha sufrido un gran retroceso". "Una legislatura en blanco en cuanto a infraestructuras educativas, se han eliminado programas educativos, se ha reducido el número de profesores y ha habido pérdida de derechos laborales".

La socialista expuso que ahora, con la vista puesta en las próximas elecciones generales, el PP "vuelve a tener promesas de nuevos colegios y nuevas obras en materia educativa". "Lo único que ofrece el PP son muchas palabras y pocos hechos", comentó Rojas, que dejó claro que si Pedro Sánchez es el próximo presidente del Gobierno, el PSOE terminará el antiguo Mercado Central y pondrá en marcha, "como siempre ha hecho", nuevas construcciones educativas en la ciudad, "porque es totalmente necesario".

Finalmente, Rojas apostó por un pacto por la educación que dé estabilidad, equidad y excelencia al sistema educativo, algo que estuvo a punto de ocurrir cuando Ángel Gabilondo fue ministro de Educación.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE denuncia que el curso ha empezado “con clases saturadas”

Salir de la versión móvil