Categorías: Política

El PSOE critica la gestión del PP en vivienda: «Ni un solo ladrillo desde 2023»

El secretario de Vivienda del PSOE de Melilla, Antonio Méndez Mizzian, acusa al PP de incumplir promesas.

El Secretario de Vivienda del PSOE de Melilla, Antonio Méndez Mizzian, ha expresado su preocupación por la gestión del Partido Popular (PP) en el ámbito de la vivienda. Según Méndez Mizzian, desde que el PP asumió el poder en 2023, no se ha avanzado en la construcción de nuevas viviendas, a pesar de los anuncios realizados por el gobierno.

Méndez Mizzian recordó que en abril el Consejero de Fomento había prometido el inicio inminente de las promociones de Vivienda de Protección Oficial (VPO). Sin embargo, cinco meses después, afirma que la situación no ha cambiado: «los ladrillos siguen bien resguardados mientras la ciudadanía espera».

El secretario señaló que el incremento en los precios de la vivienda en Melilla, que subieron un 13,4% en el segundo trimestre del año, es preocupante. Esta cifra supera en 0,7 puntos la media nacional, y en ese contexto, el PSOE considera inaceptable la oposición del PP al Plan Estatal de Vivienda. Para Méndez Mizzian, la falta de acción del PP no solo no resuelve el problema de vivienda pública, sino que «genera falsas expectativas».

«Acaba otro trimestre del año y los melillenses seguimos igual: sin viviendas, con anuncios vacíos y con un Gobierno que se dedica a vender humo», manifestó Méndez Mizzian. Además, hizo un llamado al Gobierno local del PP para que asuma sus competencias y adopte medidas efectivas que garanticen el acceso a una vivienda digna.

El PSOE de Melilla insiste en la necesidad de implementar «políticas reales» y dejar de «jugar con las necesidades de la ciudadanía», en un esfuerzo por abordar una de las principales preocupaciones de los melillenses.

Francisco Bohorquez

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE critica la gestión del PP en vivienda: «Ni un solo ladrillo desde 2023»

Francisco Bohorquez

Entradas recientes

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

38 minutos hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

46 minutos hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

58 minutos hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

1 hora hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

3 horas hace

Cuca Gamarra denuncia que Pedro Sánchez lleve toda la legislatura sin un Debate de la Nación

El comportamiento de Sánchez evidencia su “falta de hábitos democráticos” y subraya que el PP…

3 horas hace