Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE critica el estado de mantenimiento de los parkings e instalaciones deportivas

La diputada socialista, Gloria Rojas

El grupo socialista en la Asamblea realizó un total de cuatro preguntas en el pleno de control de ayer. La diputada Lamia Mohamed abordó con sus preguntas el mal estado de mantenimiento de los parkings subterráneos de la ciudad (especialmente el del mercado central y el de las cuatro culturas) y de las instalaciones deportivas, mientras que la diputada y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, se centró en la creación “innecesaria” de un puesto de director general en presidencia, además de abordar el, según su criterio, “excesivo” número de contratos menores (de adjudicación directa) suscritos por la Ciudad Autónoma. La intervención del grupo socialista en el pleno de control celebrado ayer en la Asamblea comenzó con las preguntas de la diputada socialista Lamia Mohamed, quien pidió respuestas a los consejeros de Deportes y (respectivamente) Fomento acerca del “lamentable” estado de mantenimiento de los parkings del mercado central y las cuatro culturas, y de instalaciones deportivas como el Pabellón García Pezzi o los campos de los Altos del Real. La diputada no consideró satisfactorias las explicaciones de los consejeros, y recordó que, por ejemplo, el presupuesto destinado a la reparación del parking de las 4 culturas (200.000 euros) es infinitamente mayor que los “8 o 10 mil euros” que habría supuesto dar un mantenimiento “decente” a la instalación. En cuanto a las instalaciones deportivas, Mohamed recordó que “no se trata solo de mantenimiento”, sino de que las obras están mal hechas desde el principio; “para ustedes es solo una excusa para seguir gastando dinero público”, aseguró la diputada, que mantuvo un tenso enfrentamiento con el titular de Deportes, Antonio Miranda.

Contratación innecesaria
Tras la intervención de Lamia Mohamed hubo un receso de 20 minutos y el pleno de control se reanudó con el turno de palabra de Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local. La diputada socialista preguntó al Gobierno acerca de cuáles eran los motivos por los que “a falta de meses para acabar la legislatura”, habían decidido la creación de un puesto de director general de presidencia, un cargo “a todas luces innecesario” y que, según sospecha la líder socialista, “ya tiene nombres y apellidos”.
Rojas, que fue tachada de “demagoga y populista” por el presidente Imbroda, abordó también el precario nivel de transparencia de la Administración local, asegurando que, si bien el reglamento elaborado por el PP y aprobado en Asamblea está my bien, “los reglamentos están para cumplirlos”. La diputada socialista hizo un repaso de los múltiples fallos del portal de transparencia de la CAM y se interesó por qué medidas iba a tomar el Gobierno por subsanar unos errores que el PSOE ya comunicó el pasado mes de julio.
Para terminar, la líder socialista preguntó al Gobierno acerca del “excesivo” número de contratos menores (menos de 15.00 euros, de adjudicación directa) de la Ciudad Autónoma, algo que “no está recomendado”; la diputada popular Esther Donoso recordó que la Ley permite dichos contratos y consideró que las afirmaciones de Rojas en cuanto a lo “excesivo” de los mismos eran totalmente subjetivas.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE critica el estado de mantenimiento de los parkings e instalaciones deportivas

Salir de la versión móvil