Categorías: Política

El PSOE asegura que, de ganar las elecciones, “más de 7.000 melillenses tendrán pensiones dignas”

Ayer, en rueda de prensa, el candidato al Congreso del Partido Socialista, Jaime Bustillo, afirmó a los medios de comunicación que su partido conseguiría, en caso de ganar las próximas elecciones, más de 7.000 melillenses tendrán pensiones dignas. Del mismo modo, el candidato destacó que esta medida se realizaría a través de un nuevo Pacto de Toledo que “garantice la sostenibilidad suficiente del sistema público de pensiones”. Por otro lado, en lo referente al debate que se llevó a cabo el pasado martes en Televisión Melilla. Bustillo aseguró que su partido “fue el único que expuso propuestas reales que enfocan a la ciudadanía melillense”. Del mismo modo, al final de la rueda de prensa, alabó la labor de los profesionales de la televisión pública por la realización de este encuentro político. El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, ha explicado que el Gobierno Socialista va a plantear a todas las fuerzas políticas y a los agentes sociales un nuevo Pacto de Toledo, que garantice, mediante su blindaje en la Constitución, la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones, actualizándolas conforme al IPC real, y aumentando el poder adquisitivo de las pensiones mínimas y las no contributivas.
“Es de justicia que los más de 7.000 melillenses que reciben una pensión la sigan recibiendo sin empobrecerse y sin perder capacidad adquisitiva con el paso del tiempo”, señala. Así pues, Bustillo remarca que el Gobierno del PSOE ha subido las pensiones entre un 1’6 y un 3% frente a las subidas del 0’25% que nuestros mayores venían padeciendo con el Gobierno del Partido Popular. “El interés por los ciudadanos se demuestra con hechos y eso es lo que precisamente está haciendo el Partido Socialista”, apostilla.
Bustillo ha puesto el acento en que el aumento de las pensiones ha supuesto más dinero a fin de mes para las personas que las perciben, que han podido ir recuperando su capacidad adquisitiva.
“El PSOE ha puesto fin al empobrecimiento al que se han visto sometidos en estos últimos años de Gobierno del PP”, indica.
Así pues, el candidato al Congreso socialista afirma que “votar al PSOE significa respaldar que las pensiones estén blindadas en la Constitución, votar al PSOE se traduce en que el Sistema Público de Pensiones sea sostenible y esté garantizado. Votar al PSOE es que nuestros mayores tengan como mínimo una subida de sus pensiones igual a la subida del coste de la vida”.

Debate de TVM
El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, ha dejado claro que el debate del martes celebrado en Televisión Melilla puso de manifiesto que la única formación política que concurre a estas elecciones con un programa que va a hacer que Melilla avance es el Partido Socialista.
“Nuestras propuestas son reales, van enfocadas a toda la ciudadanía de Melilla y están destinadas a transformar su economía para hacerla sostenible y generadora de empleo. Para hacer avanzar a nuestra ciudad en términos de educación, en términos de sanidad finalizando el Hospital Universitario, abriendo centros educativos que son necesarios para reducir las ratios y avanzando también en justicia social y en igualdad”, destaca.
El responsable socialista ha señalado que, frente a las propuestas del Partido Socialista, el resto de candidatos solo ofreció confrontación y humo. “Melilla necesita que los socialistas estemos en Madrid directamente ejecutando las políticas del Gobierno español en nuestra ciudad y llevando la voz de Melilla a las políticas del Gobierno en una única unidad de acto”, asevera.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE asegura que, de ganar las elecciones, “más de 7.000 melillenses tendrán pensiones dignas”

Redacción

Entradas recientes

El Melilla Torreblanca inicia su asalto al título con el primer partido de la serie de semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…

1 hora hace

‘Melilla, Ciudad del Deporte’ suma nuevos colaboradores para seguir visibilizando a las entidades locales

La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…

1 hora hace

Morettín, Héctor Chicano y Robert Amat, primeros fichajes del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…

1 hora hace

Tres victorias para los equipos melillenses en el primer día de competición

LA ESPIGUERA FÉMINAS, PEÑA REAL MADRID Y UNIÓN DEPORTIVA MELILLA, LOS TRIUNFADORES El Pabellón Javier…

2 horas hace

Enrique Soler y Buen Consejo acuden a Huelva

LOS EQUIPOS MELILLENSES DEBUTAN MAÑANA EN EL NACIONAL INFANTIL DE BALONCESTO El C.D. Enrique Soler,…

2 horas hace

El Club Atlético Melilla cierra la temporada con un centenar de niños en su torneo fin de curso

El Club Atlético Melilla celebró un Torneo de su Escuela de Atletismo y Triatlón para…

2 horas hace