El PSOE, si tiene responsabilidades de Gobierno tras las elecciones, impulsará la investigación contra el SIDA, tanto en el ámbito clínico, como epidemiológico, preventivo y psicosocial.
Con motivo del Día Mundial contra el SIDA, los socialistas se comprometen a desarrollar una Estrategia Nacional que incluya la respuesta al VIH, las hepatitis víricas y las Infecciones de Transmisión Sexual y que contemple líneas estratégicas como la prevención de la transmisión, el diagnóstico precoz, la integración social y laboral de las personas afectadas, la lucha contra el estigma y la discriminación, entre otras.
Asimismo, desde la formación socialista consideran "fundamental" avanzar en la lucha contra la discriminación, el estigma y el prejuicio. "Promoveremos la eliminación de todas aquellas actitudes, normas y prácticas que generen estigma, discriminación o trato diferente por motivos de enfermedad, en los ámbitos laboral, social, escolar y económico", sostienen los socialistas.
Ampliar la protección
El PSOE también apuesta por ampliar la protección contra la discriminación por motivo de enfermedad, a la familia y al entorno de la persona afectada, al tiempo que quiere impulsar medidas sobre la importancia de un uso adecuado del lenguaje para evitar que se generen connotaciones negativas y una "estigmatización social" por motivos de salud.
LAS DE PEPE TORRUBIA LOGRAN SU CUARTO TRIUNFO El MCD La Salle Nacional sumó este…
La inmigración será uno de los asuntos centrales que abordará el núcleo duro de Feijóo…
El Partido Popular (PP) ha asegurado que la ciudad de Melilla presenta una de las…
Nueva Melilla ha denunciado que con la reciente aprobación de la continuidad del servicio de…
La Ciudad Autónoma de Melilla ha lanzado una convocatoria extraordinaria de ayudas destinadas a la…
Un total de 16 centros educativos de Melilla se beneficiarán del programa de puesta a…