Categorías: Política

El PSOE admite que quería un Gobierno del PP en minoría

La presidenta de la gestora del PSOE y diputada autonómica, Gloria Rojas, ha denunciado la "gran incoherencia" que supone el acuerdo entre el PP y su antigua escisión Partido Populares en Libertad (PPL) para gobernar Melilla porque "si lo que se dice durante la campaña electoral, luego no se cumple, se está defraudando a los votantes".
A través de un comunicado de prensa, Gloria Rojas ha declarado que "con un Gobierno del PP con una mayoría simple, sí que se hubiesen cambiado muchas cosas en la forma de gobernar y en la forma de hacer las cosas en Melilla".

La Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, ha señalado que "ahora que el Ejecutivo Imbroda vuelve a tener mayoría absoluta, gracias al acuerdo PP-PPL, no va a cambiar el modo de hacer política de los populares".
"Si lo que se dice durante la campaña electoral, luego no se cumple, se está defraudando a los votantes", ha insistido, al tiempo que ha reconocido no entender cómo puede haber partidos que estuviesen negociando "a dos bandas" al mismo tiempo, en referencia al PPL.

En este sentido, ha querido dejar claro que el PPL "puede justificar el pacto con el PP como considere oportuno, pero no les permito que pongan de excusa que PSOE y Ciudadanos no quisieron un pacto de gobierno, porque había otra opción a la de unirse al PP, como es dejar a Imbroda gobernar con mayoría simple".
"Que el PPL asuma las consecuencias de hacer ese pacto con el PP y su responsabilidad en el Gobierno Imbroda, pero que no pongan de excusa a terceros", ha recalcado.

Tal y como explicó la socialista, el PSOE planteó 3 requisitos para plantearse dicho acuerdo. Uno de ellos, de hecho, fue que no hubiese diputados inmersos en procesos judiciales. "No se nos aceptó ninguno de los 3 requisitos que planteamos, por lo que materializar el acuerdo era inviable", expuso.

Sin embargo, dejó claro que sí había una alternativa al acuerdo entre populares y populares en libertad. Un pacto, agregó, que "mal empieza" había cuenta de que PPL aseguró que había pedido que no hubiese personas procesadas y, sin embargo, Miguel Marín y María Antonia Garbín han cogido su acta de diputados.

En cualquier caso, Rojas recordó que en pocos meses el PPL se diluirá dentro del PP por lo que no habrá un acuerdo y dos partes, por lo que se mostró convencida de que dicho acuerdo sobre transparencia y regeneración va a tener "poco recorrido".

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE admite que quería un Gobierno del PP en minoría

Redacción

Entradas recientes

El Turismo en Melilla. Análisis de su composición y de la incidencia de los bonos turísticos.

Melilla busca posicionarse como un destino turístico destacado en España, registrando en 2024 un crecimiento…

9 horas hace

El Melilla afronta otra gran final: el empate le asegura la permanencia

La U.D. Melilla afronta este domingo un partido decisivo a domicilio por conseguir la permanencia…

10 horas hace

Andrés Castillo: “Hay que mantener nuestro nivel de juego hasta el final”

El Melilla Torreblanca regresa a la competición este domingo frente a la U.D. Playa de…

11 horas hace

El Club Ágora Melilla firma una excelente participación en el Campeonato Nacional Individual Base de Guadalajara

El Club Ágora Melilla tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Individual Base de…

11 horas hace

Las jóvenes lasalianas quieren dar mucha guerra

Adriana González y Carla Potous, ambas por motivos de estudios, no estarán en este Campeonato…

11 horas hace

El C.D. Enrique Soler, a dar la campanada en Huelva

LOS DE DANI TERRÓN SE ESTRENAN ESTE DOMINGO, A LAS 11’30 HORAS Los melillenses quedaron…

11 horas hace