El portavoz socialista en la Asamblea de Melilla, Riduan Moh, ha acusado al Gobierno de Juan José Imbroda de mantener una “falta de transparencia” en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) de 2026, unas cuentas que el Ejecutivo del PP ha definido como las más elevadas de la historia de la ciudad.
Moh ha denunciado que el Gobierno ha entregado el anteproyecto presupuestario con apenas 72 horas de margen para que la oposición pueda analizarlo antes del inicio del debate. “El viernes nos entregaron el anteproyecto y mañana martes empezamos a debatirlo”, ha criticado, calificando esta forma de proceder como “la tónica dominante del Partido Popular durante todo el año”.
El portavoz socialista se ha preguntado “qué está ocultando el Gobierno de Imbroda” y por qué, si considera que son unos presupuestos “tan perfectos”, no da tiempo suficiente a la oposición para fiscalizarlos y presentar enmiendas. A su juicio, la falta de transparencia se manifiesta “en el asunto más importante de la gestión de la ciudad, que son los presupuestos”.
Pese a que el propio Imbroda ha anunciado que se trata de los presupuestos más abultados de Melilla, Moh ha advertido de que, como ha sucedido con las cuentas vigentes, no se ejecutarán al 100%. “Este año no han sido capaces de gastar todos los millones previstos, lo que demuestra que el Gobierno Imbroda es un gobierno de malos gestores económicos y políticos”, ha afirmado, acusando al Ejecutivo de ser “grandes propagandistas y vendehúmos”.
Por ello, ha pronosticado que las cuentas de 2026 “quedarán en papel mojado”. “Es un presupuesto irrealizable, un presupuesto fantasioso”, ha sostenido.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL EQUIPO FEMENINO DEL LPV FINALIZA EN LA OCTAVA POSICIÓN Fin de semana épico para…
Ayoub Mohamed Kanam, canterano de la U.D. Melilla, debutó como titular en un partido sin…
El Club Ágora Gimnasia Rítmica Melilla participó en su primera Copa Base Nacional en Madrid,…
Los melillenses Nicolás Volpe y María Martínez destacaron en el II Máster Nacional MAPFRE de…
La Federación Melillense de Triatlón realizó el Campeonato de Duatlón Cros, con 100 participantes. Juan…