Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE acusa a Conesa de “dejación de funciones” con las lista de los Planes de Empleo

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha respondido a las críticas del consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, quien el jueves se quejaba de que nadie le había dicho que tendría las listas provisionales de los Planes de Empleo en su poder el jueves. Algo que, según afirmó el consejero, les ha imposibilitado colgar en la web oficial de la Ciudad Autónoma la lista.
"El jueves, el Servicio Público de Empleo de Melilla envió en horario laboral, y esto es importante, la lista provisional de los Planes de Empleo a la Ciudad Autónoma", ha detallado Vizcaíno, y ha asegurado que desde el PSOE están "anonadados ante la incompetencia del consejero".
"¿Dónde estaba el señor Conesa el jueves, en horario laboral, para no enterarse de la recepción de la lista? ¿Por qué no ordenó de inmediato que se colgará en la web para que los ciudadanos tuvieran todo el puente para revisarla con tranquilidad desde sus casas?", ha preguntado Vizcaíno. El responsable socialista ha asegurado que no es creíble que la Administración local no sea capaz de subir unos PDF a la web.
"Es ridículo. Se tardan segundos en subir esos archivos. Conesa sabrá por qué no lo ha hecho. Mucho nos tememos que el consejero lo único que intenta ocultar es su dejación de funciones, incompetencia e ineficacia atacando al Servicio Público de Empleo de Melilla que ha hecho su parte de intermediación en los Planes", ha insistido. De hecho, Vizcaíno ha recordado que el SPEE ha hecho su trabajo "a pesar de las trabas y las constantes críticas del Gobierno local".

Listas físicas
El consejero también aseveró que no es "la mejor forma de consultar" ese listado a través de una reja y buscando en una serie de paneles como hizo el SPEE a las puertas de su sede. Vizcaíno ha asegurado que los socialistas coinciden en esta apreciación y asegura que se va a trabajar en este asunto.

Sin embargo, ha apuntado Vizcaíno que "se lleva haciendo así muchísimos años y no hemos visto al señor Conesa criticarlo cuando gobernaba el PP".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE acusa a Conesa de “dejación de funciones” con las lista de los Planes de Empleo

Salir de la versión móvil