melillahoy.cibeles.net fotos 1355 fund
La Fundación Adelias ha celebrado los siete años de existencia del proyecto de cooperación médica entre España y Marruecos 'Pasillo Verde', iniciativa que ha salvado la vida a más de 150 niños y ha diagnosticado a más de 4.000 en la ciudad marroquí de Nador, la más próxima a Melilla, según explica la fundación. La celebración de este séptimo aniversario ha sido presentada por la presidenta la Fundación Adelias Samira Brigüech, y por el jefe del Servicio de Cardiología de Sanitas, el doctor Larraya; y ha congregado a más de 120 personas Club Financiero Génova.
Asimismo, ha recordado que el objetivo de este programa es ofrecer diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica a bebés y niños de familias sin recursos de Nador, para lo que médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales han viajado a la ciudad marroquí, ubicada a 12 kilómetros de Melilla, donde han valorado qué niños pueden seguir tratamiento local y cuáles necesitan cirugía y deben ser trasladados a hospitales de España.
Por otro lado, la fundación ha destacado que el proyecto ha subvencionado la medicación necesaria para tratamientos y ha posibilitado la formación del personal de enfermería del Hospital Hassani, una labor llevada a cabo gracias al acuerdo suscrito entre Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010.
"Este proyecto de cooperación médica entre Nador y Madrid está significando, año tras año, un auténtico impulso solidario, así como un ejemplo de superación y entrega por parte de los excelentes profesionales que participan en el mismo," ha manifestado Samira Brigüech.
La clausura del evento ha corrido a cargo del consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, y del ministro consejero de la Embajada Marroquí en España, Badre Rochdi.
La iniciativa, impulsada por AJOM y la Ciudad Autónoma, busca cubrir la demanda de profesionales…
Emilio Guerra anuncia una moción para impulsar un Documento de Posición Estratégica y un Estatuto…
Bajo el lema ‘Melilla inicia la reconquista’, el club confía en construir un equipo competitivo, comprometido…
El C.D. Enrique Soler continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2026-2027 en…
Beltrán Suárez de Casas fue el nadador más destacado de la expedición, logrando un puesto…
El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla reprocha a la delegada del Gobierno que priorizara…