Categorías: Deportes

El próximo día 21 finaliza el plazo de inscripción para la prueba

El II Desafío Melilla 2018, una prueba organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, está cumpliendo con todas las expectativas en cuanto al tema de participación puesto que ya son 200 los inscritos entre los participantes en el Desafío y en el Minidesafío. El próximo día 21 de septiembre, viernes, finalizará el plazo de inscripción para tomar parte en el II Desafío Melilla 2018 y en el Minidesafío.
Los interesados en participar en la misma pueden efectuar la inscripción en la página web de la prueba. se podrá efectuar la misma (www.carreraspopularesmelilla.com y en la página web de la Comgemel ).
Además, se podrá ver el recorrido, una serie de normas a cumplir por los participantes, el tipo de obstáculos con el que se encontrarán durante el recorrido y cómo salvarlos.
El tiempo máximo para finalizar la prueba será de dos horas y media y se ha previsto que el cupo de participantes sea de 700 atletas.
El precio de la inscripción es de 15 euros por persona o 75 euros por equipo, ya que cada uno deberá estar compuesto por cinco participantes. La principal novedad de este año es la creación de la categoría de Binomio (equipo compuesto por dos participantes), en las modalidades masculina, femenina y mixta. El precio de la inscripción será de 30 euros (15 por persona). Además, dentro de estas categorías existirá subcategorías exclusivamente para militares. La inscripción da derecho al avituallamiento, tanto en carrera como en la meta, al seguro, a la bolsa del corredor, a la medalla de finisher y a una camiseta conmemorativa. En cuanto a las categorías serán seis las que hay previstas, masculina, femenina y mixta, tanto por Equipos como en Binomio.
De igual modo, otra de las novedades será la celebración de un Mini Desafío, para niños en edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. En total, el recorrido contará con 25 obstáculos, que podrán ser modificados hasta el mismo día de la prueba, situándose la mayoría de ellos en las playas melillenses del Paseo Marítimo.
El II Desafío Melilla 2018 se trata de una carrera de unos 12 kilómetros aproximadamente, que discurrirá por un terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diferentes obstáculos artificiales y naturales.
Las normas de competición podrán ser modificadas por la organización hasta el momento del inicio de la prueba, así como el recorrido de la misma, ubicación, número y tipo de obstáculos, así como las normas de paso de los mismos.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El próximo día 21 finaliza el plazo de inscripción para la prueba

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

56 minutos hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

1 hora hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

6 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

7 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

7 horas hace