Categorías: Educación

El próximo curso escolar 2023-2024 en Melilla comenzará el 7 de septiembre y finalizará el 21 de junio

La Junta de Personal Docente no Universitario ha dado el visto bueno a la propuesta que ha remitido el Ministerio de Educación sobre el calendario escolar para el próximo curso 2023-2024 en Melilla.
En dicho calendario se incluyen festividades tanto de carácter religioso, nacional y local. Este año ya se contempla como festivo el 13 de marzo. El próximo curso también tendrán los escolares melillenses 2 semanas de vacaciones de Semana Santa.


El calendario abarca 175 días lectivos, y según propuesta del Ministerio, las clases darán comienzo el 7 de septiembre de 2023 y finalizarán el 21 de junio de 2024. Una vez remitido el visto bueno de la Junta, esta queda a la espera de la ratificación de dicho calendario por parte del Ministerio de Educación.


A diferencia de los anteriores años, este año quedará a criterio de los centros el realizar la entrega de calificaciones al término del trimestre, una decisión que no comparte la Junta, que ya mostró “su descontento” ante el hecho de que las evaluaciones y el periodo vacacional no coincidiese dado que, sobre todo en secundaria, una vez entregadas las calificaciones, las faltas del alumnado “aumentaban dramáticamente”.

Acceda a la versión completa del contenido

El próximo curso escolar 2023-2024 en Melilla comenzará el 7 de septiembre y finalizará el 21 de junio

Redacción

Entradas recientes

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

2 horas hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

4 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

5 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

5 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

5 horas hace

El PP replica a Sánchez que sí felicitó a otros Nobel en el pasado y que no lo hace con Machado porque está «incómodo»

El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…

6 horas hace