El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ha asegurado que el próximo pliego de condiciones del contrato de limpieza urbana y recogida de residuos, que deberá entrar en vigor en el segundo semestre del próximo año, recoge las reivindicaciones de los trabajadores, expresadas por el Comité de Empresa.
A preguntas de los periodistas, Ronda ha dejado claro que el Gobierno actual siempre ha apoyado a los trabajadores en sus peticiones para mejorar sus condiciones laborales y la prueba está en la inclusión de esas reivindicaciones en el pliego, como el incremento salarial.
Asimismo, ha recalcado que desde el Ejecutivo están dispuestos a hablar con el Comité de Empresa, pero hasta el momento no ha convocado esa reunión porque no quieren “interferir” en el convenio colectivo entre los trabajadores y la empresa. “Cuanto esté aprobado y resuelto, estaremos a su disposición”, ha aseverado. La elaboración del nuevo pliego se encuentra en estos momentos en sus inicios. Según el consejero, se encuentran “dentro de los plazos normales administrativos” para adjudicarlo cuando finalice el que está vigente actualmente.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…