Icono del sitio MelillaHoy

El programa de atletismo de ‘Cañada Viva!’ se estrena con éxito en Motril

El programa de atletismo de Cañada Viva!, del AMPA del Colegio León Solá

El estreno del programa de atletismo de Cañada Viva!, perteneciente a la AMPA del CEIP León Solá, no ha podido tener mejor estreno en la primera carrera que realizan fuera de nuestra ciudad. Según ha informado su responsable, José Luis Villena, un total de 6 menores y dos entrenadores se desplazaron a Motril para participar en la II Carrera de la mujer en la ciudad granadina, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Además del pódium de Aich y Mohamed, toda la expedición melillense terminó entre los 10 primeros de su categoría en la carrera sobre 5 kilómetros, con casi 1.200 inscritos en total. En concreto, la ganadora en categoría absoluta (aun siendo Junior) completó el recorrido urbano en un total de 17:51. En masculino, Yusef Mohamed paró el crono en 18:08 para ser segundo de la categoría absoluta; Yasin Bouchta fue 3º con 18:35; Ali Boutchich consiguió el 4º puesto con 19:25 y Brahim Lakour entró a continuación con 19:57. Completó la buena actuación de los menores melillenses Rafik Kaddouri, que fue 7º con 21:39.

La lluvia y el peligro del asfalto mojado no fueron impedimento para tan buen resultado, mostrándose además un gran margen de mejora al haber destacado en categoría absoluta cuando pertenecen a categorías inferiores por edad, de Sub16 y Sub18. Cabe también destacar que aunque la carrera de la mujer de Motril incluye como innovación que las corredoras féminas salen en primer lugar con respecto a los hombres en la línea de Salida, ningún corredor fue capaz de alcanzar a Hasna Aich, incluyendo las corredoras participantes que compiten habitualmente en el seno de la Federación Española de Atletismo, además de todos los corredores varones.

El próximo reto, es este siguiente fin de semana donde Campeones para la Cañada estarán presentes apoyando la Carrera contra el Cáncer que se organiza en nuestra ciudad, para la que esperan contar con más de 30 participantes de todas las edades y sumar así desde la práctica del deporte inclusivo su granito de arena a la concienciación de la lucha contra el cáncer.

José Luis Villena ha indicado que se puede obtener más información a través del Facebook de la AMPA del CEIP León Solá (www.facebook.es/ampaleonsola) o en #CampeonesParaLaCañada en esa red social.

'Cañada Viva!'
'Cañada Viva!' es un programa impulsado por la AMPA del León Solá. Está compuesto por diferentes proyectos socioeducativos en el ámbito de la formación, la cultura, el asociacionismo, los derechos de la infancia, el medioambiente, el deporte o la salud. Es una iniciativa que arrancó a finales de 2016 y cuenta con una gran aceptación y participación en todo el barrio, con diferentes acciones que se llevan a cabo a diario, e incluso con actividades en diversos lugares de la ciudad de Melilla y fuera de nuestra ciudad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El programa de atletismo de ‘Cañada Viva!’ se estrena con éxito en Motril

Salir de la versión móvil