Categorías: Justicia

El principal testigo del caso voto por correo dice que sus acusaciones sobre CPM son falsas y obvia al PSOE

Nordin Abdel Lah Chadli, el principal testigo del llamado "caso voto por correo", por el que la Fiscalía acaba de pedir 231 años de prisión a una treintena de miembros de PSOE (17) y CPM (13), ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 5, siete años después de ocurrir los hechos que se juzgarán, un escrito en el afirma que "lo manifestado respecto a CPM es falso", pero no hace ninguna referencia a sus acusaciones contra el PSOE. El documento, que lo presenta en relación a la denuncia que le interpuso el abogado Rachid Mohamed Hammu, letrado habitual de CPM, denuncia por la que está imputado Nordin Abdel Lah, recoge que "el abogado Rachid Mohamed Hammú y ningún miembro de CPM me ofreció 500.000 euros para cambiar mi declaración".

En este sentido, y en relación a una grabación que le hizo el abogado al principal testigo durante una conversación que mantuvieron ambos en el despacho del letrado, Nordin Abdel lah Chadli reconoce en el escrito registrado en el Juzgado de Instrucción número 5 que "todo lo que se comenta en ese video es cierto". En esa grabación, al parecer, el testigo señalaba que había denunciado la compra de votos en las elecciones generales de 2008 por intereses políticos y personales.

De este modo en dicho escrito expone que recibí concretas instrucciones del PP por parte de la abogada del PP María José Silveti, el consejero Miguel Marín y Mimón Mehamed, a cambio de que estaría bien y un puesto de trabajo".

Asimismo, en el documento entregado el 15 de mayo al juzgado, el principal testigo del caso voto por correo manifiesta además que "me sentí presionado por la Guardia Civil".

En este sentido añade en dicho papel que "quise cambiar la declaración y decir la verdad y me presionaron tanto por parte de los miembros del PP que nombre arriba diciéndome en todo momento que eso irá en mi contra y por miedo a perder el puesto de trabajo que tenía al igual que me sentía presionado cuando la Guardia Civil me decía que echarme para atrás ahora sería malo para mí y podría ir en mi contra, y por estos motivos no cambié mi declaración ni dije la verdad".

Acceda a la versión completa del contenido

El principal testigo del caso voto por correo dice que sus acusaciones sobre CPM son falsas y obvia al PSOE

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 13 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 minutos hace

80-73. Las lasalianas saben sufrir ante un rival muy combativo

Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…

2 horas hace

La Consejería de Innovación Tecnológica vuelve a estar presente en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…

8 horas hace

La edad límite que fijan los bancos para pedir una hipoteca

  La edad promedio en Melilla de los que solicitan una hipoteca es de 45…

9 horas hace

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

13 horas hace