El presupuesto con el que pretende contar la Consejería de Medio Ambiente para 2015 será de alrededor de 39 millones de euros. Así al menos lo confirmó esta semana el consejero José Ángel Pérez Calabuig, que informó de que una de las obras que su área llevará a cabo el próximo ejercicio será el cambio de las tuberías en la Cañada de Hidúm, un proyecto que costará en torno a los 2,3 millones de euros. Además, se prevé la renovación se la red de agua potable del barrio de los Héroes de España, la zona centro, si bien se trata de una obra que Medio Ambiente quiere programar con la Consejería de Fomento. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, informó esta semana de que el presupuesto del área rondará en 2015 alrededor de 39 millones de euros. En una entrevista concedida a Onda Cero, el consejero señaló que ya se ha presentado el borrador a la Consejería de Economía y Hacienda para los gastos corrientes.
Pérez Calabuig explicó que la Consejería tiene diversas obras planteadas "y que no se han empezado". Una de ellas es la de los aparcamientos frente al Estado Álvarez Claro. Se trata de una zona que, en la actualidad, está catalogada como zona verde, exceptuando los aparcamientos. La idea es hacer una "especie de Plaza de San Lorenzo en pequeñito".
Asimismo, el área de Medio Ambiente tiene previsto cambiar en 2015 las tuberías de la Cañada de Hidúm, una obra que costará unos 2,3 millones de euros procedentes de fondos Feder. Pérez Calabuig comentó que la Cañada es "uno de los barrios que más se ha modificado y crecido". De hecho, subrayó que hace 16 años, "había 10 casas", pero el "crecimiento ha sido tan brutal que hay casas encima de las tuberías".
Otra de las obras que pretende llevar a cabo la Consejería es la renovación de la red de agua potable del barrio Héroes de España, la zona centro de la ciudad. "Quiero aprovechar el momento oportuno porque es una obra que va a dar mucho follón", manifestó Pérez Calabuig, que, eso sí, expuso que no se harán zanjas tan grandes como las de las obras de saneamiento, pero "siempre es un engorro". Por eso, es un proyecto que quiere programar con la Consejería de Fomento.
Lo que sí ha pedido Medio Ambiente es que algunas partidas se traspasen a otras Consejerías. Entre ellas, la de alumbrado, que es algo que lleva el área que dirige Miguel Marín. A Medio Ambiente le queda una pequeña partida para pagar la luz de las bombas de agua fecales y potables. Pérez Calabuig ha pedido que todo lo que sea gasto de luz lo lleve la Consejería de Fomento.
En cuanto al presupuesto de este año, el consejero de Medio Ambiente apuntó que, la partida para gastos corrientes, "se va a agotar al cien por cien". Además, anunció que esta misma semana se ha dado luz verde a cuatro créditos por valor de 1,1 millón de euros para cuatro obras en la Cañada. En concreto, son "cuatro plazas muy diferenciadas que se van a arreglar a petición del consejero de los Distritos IV y V, Javier González".
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la insuficiencia en la dotación…
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…
El evento solidario de natación '100x100' se llevará a cabo el 14 de febrero en…
Miguel Ángel Fernández, consejero de Deportes, felicitó al Melilla Torreblanca C.F. por su destacada actuación…