Escribe para buscar

Local

El presupuesto de INGESA supera los 331 millones de euros para el año 2022

Compartir
El INGESA ha celebrado su Consejo de Participación 
El INGESA ha celebrado su Consejo de Participación 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha celebrado su Consejo de Participación con la presentación del documento final de la Memoria 2020 y el Proyecto de Presupuestos 2022. 

El Consejo de Participación está constituido por representantes del INGESA, los agentes sociales y representantes del Ministerio de Hacienda, del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Intervención General de la Seguridad Social.

Belén Hernando Galán, directora del INGESA, ha querido enviar en primer lugar un mensaje de agradecimiento a todo el personal del INGESA “por su trabajo, que con una estructura limitada, en estos dos años, ha logrado sacar adelante el inmenso reto del Acuerdo Marco de compra de productos contra la COVID-19, la asistencia sanitaria y la vacunación de la población de Ceuta y Melilla entre otros grandes logros”.

También ha destacado la importancia de las infraestructuras en el camino hacia la excelencia de la atención sanitaria y el buen desarrollo profesional. “En el INGESA, hemos luchado duramente para avanzar en este camino y por fin se están viendo los primeros frutos del esfuerzo”. 

En cuanto al Proyecto de Presupuestos, el subdirector General de Gestión Económica y Recursos Humanos del INGESA, Javier López Jerez, ha adelantado que se prevé un aumento del 2’65% en el próximo ejercicio. “Esto supone más de 331 millones de euros, lo que arroja un aumento de casi el 33% en el presupuesto del INGESA desde su descongelación el pasado año: de 249’7 millones de euros en 2020 a 331,6 millones de euros en 2022.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *