Icono del sitio MelillaHoy

El presunto yihadista detenido en Melilla es trasladado a Madrid

Dos agentes especiales de la Guardia Civil custodian al detenido, un danés de 40 años de origen marroquí

M.E.M, un varón de 40 años nacido en Tensamane (Marruecos) y con la nacionalidad danesa, detenido el viernes en Melilla por su presunta relación con un entramado societario en Dinamarca que evadía elevadas sumas de dinero para financiar una red de captación y envío de al menos diez yihadistas a zona de conflicto, ha sido trasladado a Madrid en avión.
Su traslado se realizó la misma noche del viernes, según informaron a MELILLA HOY fuentes del a Comandancia, por lo que finalmente no durmió en los calabozos de la Guardia Civil, después de presenciar más de trece horas de registros en su casa, en el número 9 de la Cuesta de la Viña.

El presunto yihadista está previsto que sea puesto a disposición judicial este lunes, en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, que lleva el caso.

El detenido está acusado de relación con estructuras de captación y reclutamiento de grupos terroristas como DAESH y AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico) fruto de varias investigaciones abiertas por la Guardia Civil, alguna de ellas desde el año 2012, sobre varios residentes melillenses que, careciendo de la más elemental formación económica, ostentaban puestos de responsabilidad en empresas danesas.

El desarrollo de las investigaciones ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia danés (PET), la Policía de Copenhague, la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos (DGST), EUROPOL y el CNI.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El presunto yihadista detenido en Melilla es trasladado a Madrid

Salir de la versión móvil