Icono del sitio MelillaHoy

El prestigioso bufete de abogados Roca Junyent ficha a Ana Bohórquez

De izqda. a dcha, Joan Roca, presidente de Roca Junyet; Ana Bohórquez -ex directora de MELILLA HOY-, Xavier Foz y Pablo Rodríguez, socios del bufete

La que fuera directora del periódico MELILLA HOY a mediados del año 2000 y prestigiosa abogada, Ana Bohórquez Rodríguez, ha sido fichada por el bufete de Miquel Roca Junyent, uno de los "padres" de la Constitución Española y abogado de la Infanta Cristina. Ana Bohórquez, hija del Editor de MELILLA HOY Enrique Bohórquez López-Dóriga, era hasta ahora directora de la asesoría jurídica del banco alemán IKB Deutsche Industriebank en España. La noticia del fichaje de Ana Bohórquez, que cuenta con una doble titulación de abogada española y alemana, ha sido ampliamente difundida por los medios españoles especializados en economía. Roca Junyent acaba de protagonizar uno de los últimos movimientos en el mercado de fichajes con la incorporación a sus filas de Ana Bohórquez, hasta ahora directora de la asesoría jurídica del banco alemán IKB Deutsche Industriebank en España,
Según recoge el diario especializado en economía “Expansión”, el bufete dirigido por Joan Roca reforzará no sólo su práctica de derecho bancario y financiero, donde Bohórquez se une en calidad de counsel (consejera en castellano), sino que también fortalece la división de asesoramiento alemán desde la oficina de Madrid.

El rotativo de difusión nacional ha indicado que la abogada Ana Bohórquez Rodríguez, hija del Editor de MELILLA HOY Enrique Bohórquez López-Dóriga y directora de este periódico a mediados de los años 2000, tiene experiencia en el trabajo jurídico con entidades financieras, fondos y compañías de Alemania, Austria y Suiza con intereses en España.

Abogada de prestigio
A lo largo de sus más de veinte años de trayectoria profesional, Ana Bohórquez, que cuenta con una doble titulación de abogada española y alemana, ha participado en operaciones de financiación corporativa, exportación, adquisiciones y financiación de proyectos. También ha sido colaboradora del Instituto de Derecho Comparado e Internacional Civil y Mercantil de la facultad de Derecho de Würzburg.

El área de derecho bancario de Roca Junyent está formada por más de una decena de profesionales especializados en financiaciones y derecho regulatorio bancario. Durante el primer semestre del año, el bufete ha cerrado operaciones en este ámbito por valor de más de 1.000 millones de euros.

Actualmente, el bufete, con oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lleida, Girona y Shanghái, cuenta con más de 240 profesionales en sus filas. El año pasado facturó cerca de 30 millones de euros, según datos del último ránking de despachos elaborado por Expansión.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El prestigioso bufete de abogados Roca Junyent ficha a Ana Bohórquez

Salir de la versión móvil