El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, considera “oportuno y acertado” que se prorrogue el cierre de la frontera con Marruecos debido a la pandemia del coronavirus, tal y como anunció ayer el Ministerio del Interior con una orden en el BOE por la cual esta medida se mantendrá vigente, al menos, hasta el 9 de julio.
A preguntas de los periodistas, De Castro recordó que el coronavirus “no se ha ido de vacaciones y también está en Marruecos”, de ahí la necesidad de que esta cuestión esté “muy controlada”.
Además, dijo que una apertura de la frontera sin un control como el que se está haciendo a quienes llegan procedentes de la península podría “traer contagios de nuevo” a Melilla.
Según De Castro, hay que tener en cuenta que en Marruecos hay un problema de contagio superior al que hay en Melilla, “y además con unas condiciones sanitarias distintas”, ya que el sistema que hay en el país vecino “no tiene nada que ver” con el que hay en España en cuanto a la capacidad de respuesta.
Por ello, cree que es conveniente mantener este cierre de los pasos fronterizos, que se llevó a cabo por parte de las autoridades marroquíes el 13 de marzo, y que “se vaya abriendo sin olvidar el control sanitario” a las personas que crucen.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…