El Gobierno local rechazará “totalmente” la moción que ha presentado Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea para la Ciudad Autónoma declare su disposición a ayudar y acoger como ciudad refugio a las personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea. Una moción con la que los cepemistas proponen acoger a familias sirias en inmuebles municipales para que puedan entrar más.
Para Imbroda, la propuesta es una muestra de “hipocresía”, además de “un brindis al sol” y “una pose más que otra cosa”. Como ya hiciera en declaraciones a este Diario la semana pasada, Imbroda dejó claro que la ciudad lleva “desde hace mucho tiempo” a la vanguardia del acogimiento a los inmigrantes que han ido llegando, no solamente refugiados sirios, sino también centroafricanos o subsaharianos, que han accedido a la ciudad “a millares”.
Aseguró que Melilla “se ha volcado, se sigue volcando y se va a volcar”, aunque también puntualizó que no es en Melilla donde se tiene que abordar esta situación, sino que es responsabilidad del “resto de Europa y del mundo” con decisiones importantes como es actuar en Siria.
El Tercio Gran Capitán I de La Legión, en colaboración con la Ciudad Autónoma, organiza…
La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla han protagonizado este jueves…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos relacionados con una trama de…
Adrián Tovar, defensa de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el CDA Navalcarnero,…
La II Backyard Ultra ‘El último león’ premió a los fotógrafos José Manuel Giner y…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se aleja del Play-Off tras perder 23-30 ante…