melillahoy.cibeles.net fotos 1356 arras
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer que preguntará al Ministerio de Asuntos Exteriores por el caso de Ali Aarrass, un ciudadano belga de origen melillense acusado de pertenecer a una célula terrorista y tráfico de armas, que fue condenado por un tribunal marroquí a 15 años de prisión y extraditado en 2010 a Marruecos.
Imbroda se hizo eco de las últimas informaciones sobre Ali Aarrass, publicadas por la prensa belga, en las que éste denuncia en un vídeo presuntos malos tratos recibidos en la prisión de Salé (Marruecos).
Imbroda dijo tener conocimiento de este asunto a través de la prensa, pero avanzó que preguntará a Exteriores porque la familia de Ali Aarrass vive en Melilla y la Ciudad Autónoma la conoce por haber tratado con ella.
Así, recordó cómo él mismo llevó este asunto ante el Senado y debatió al respecto con el exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, iniciativa que permitió que otros detenidos españoles junto a Ali Aarrass no fueran extraditados a Marruecos.
En cambio, no se logró lo mismo con Aarrass porque Moratinos argumentó, según Imbroda, que “al Gobierno belga le correspondía hacer más presión para que no sucediera lo que sucedió”.
Imbroda dijo lamentar mucho la situación de Ali Aarrass, cuya extradición a Marruecos el 14 de diciembre de 2010 fue decretada ilegal por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) el año pasado.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…