El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, subrayó ayer la necesidad de dar celeridad al proyecto para remodelar y ampliar el paso fronterizo de Barrio Chino entre Melilla y Marruecos, para lo que la próxima semana mantendrá contactos con los ministros de Hacienda e Interior en el Senado. A preguntas de los periodistas, Imbroda señaló que se trata de una obra cuya ejecución supondrá “un año largo” de trabajos y, además, habrá que hacer expropiaciones de terrenos, algunos de ellos de organismos públicos, de ahí el interés de la Ciudad Autónoma por agilizar este proyecto.
Para ello, explicó que la próxima semana, dado que tendrá que acudir al Senado en su papel como parlamentario de esta Cámara, abordará a los ministros Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido, ya que el primero se comprometió a financiar el proyecto, que supondrá una inversión de 5,4 millones de euros, y el segundo tiene la responsabilidad de la frontera.
Según Imbroda, el anteproyecto que ha elaborado la Ciudad Autónoma es muy bueno y conllevaría una ampliación del paso fronterizo para “abrir más la puerta a ese tráfico comercial” de paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos, actividad a la que se dedican miles de personas cada día en esta frontera y la de Farhana.
Apuntó que la ejecución de la obra “no va a afectar 100%” al tránsito de los porteadores, ya que se hará “por partes” y no conlleva la construcción de grandes infraestructuras, sino que se pretende habilitar un local como centro de distribución de mercancías para dar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Le molestará algo al tráfico, pero yo creo que se pueden hacer las dos cosas”, aseveró el presidente melillense.
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…