El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, señaló ayer que “no es novedad” que el Ministerio de Fomento vigile de cerca para que las aerolíneas no encarezcan los precios de los billetes después de que se haya subido la bonificación por residencia del 50 al 75 %. Imbroda salió así al paso del anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que se dará parte a la Comisión de los Mercados y la Competencia y la Comisión Delegada de Asuntos Económicos si se detectan subidas de precios tras el incremento de la bonificación.
El dirigente melillense recordó que el Observatorio Permanente que vigila las tarifas de las compañías aéreas al que se refirió el ministro es un organismo de la Dirección General de Aviación Civil “para ver que los precios están dentro de una tarifa normal”. “Eso está contemplado. Lo que tienen que hacer es perseguirlo, controlarlo y ver si esto es así [el encarecimiento de los billetes], y se le apliquen las sanciones correspondientes y los pongan a los mismos precios que estaban”, agregó.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca que las finanzas públicas de España han…
La pobreza infantil en España podría reducirse 7,1 puntos porcentuales si se aplica la prestación universal por crianza (PUC) de 200 euros…
La Copa de Su Majestad El Rey entra en uno de los tramos decisivos de…
La cadena relanza productos estrella y añade innovaciones como el Queso Curado Jalapeño en sus…
El PSOE critica al Ejecutivo de Imbroda por una "falta de planificación" y "represalias" contra…
Nueva Melilla insta al Partido Popular de Melilla a pronunciarse sobre las declaraciones de José…