El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este lunes la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Melilla “con todo lo que está ocurriendo en el mundo”, en referencia expresa a los hospitales y centros sanitarios “destruidos o en ruinas” por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Sánchez ha comentado que hace unos días fue desmantelado el último hospital del norte de la Franja de Gaza, Al Awda, del que huyó todo el personal sanitario por orden del Ejército israelí.
“Cientos de médicos y enfermeros han muerto en Gaza por no dejar atrás a sus pacientes. Han muerto abrazados a los civiles a los que pretendían salvar hasta el final”, ha denunciado.
Por ello, el jefe del Ejecutivo central ha querido “honrar su memoria” durante la inauguración del nuevo hospital de Melilla, “a orillas del mismo mar que une Palestina con España”.
De este modo, y como hiciera hace dos semanas el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, Sánchez ha apelado a las palabras del Papa León XIV “porque pare esta barbarie por humanidad, por decencia y por justicia”.
El Gobierno de España denunció el pasado domingo los últimos bombardeos del Ejército israelí sobre dicho enclave palestino y solicitó al Estado hebreo que ponga fin a esta “guerra inhumana” que está librando en dicha región de Oriente Medio
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…