El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, defendió ayer que Melilla debería ser reconocida como región ultraperiférica, habida cuenta que cumple “prácticamente todas” las condiciones que se exigen a este tipo de territorios, a los que la Unión Europea compensa sus dificultades con una serie de ayudas.
Por ejemplo, De Castro recordó que Melilla es el lugar de Europa con mayor densidad de población. En este sentido, recordó que el último territorio “que ha entrado en este club” de regiones ultraperiféricas es una zona de Finlandia con una baja densidad poblacional que, además, se encuentra lejos. “Tan mala es la baja densidad poblacional como la altísima, como la de Melilla”, señaló De Castro.
Al hilo, el dirigente melillense insistió en una idea que ya expresó días atrás, y es que la ciudad debe apostar por entrar en el Comité de Regiones. “Tendríamos que estar ahí hace muchos años”, dijo. “Tenemos que estar en este comité o en el que sea, pero debemos luchar en Europa porque es lo que nos va a valer para mantenernos”, aseveró.
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…