El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, defendió ayer que Melilla debería ser reconocida como región ultraperiférica, habida cuenta que cumple “prácticamente todas” las condiciones que se exigen a este tipo de territorios, a los que la Unión Europea compensa sus dificultades con una serie de ayudas.
Por ejemplo, De Castro recordó que Melilla es el lugar de Europa con mayor densidad de población. En este sentido, recordó que el último territorio “que ha entrado en este club” de regiones ultraperiféricas es una zona de Finlandia con una baja densidad poblacional que, además, se encuentra lejos. “Tan mala es la baja densidad poblacional como la altísima, como la de Melilla”, señaló De Castro.
Al hilo, el dirigente melillense insistió en una idea que ya expresó días atrás, y es que la ciudad debe apostar por entrar en el Comité de Regiones. “Tendríamos que estar ahí hace muchos años”, dijo. “Tenemos que estar en este comité o en el que sea, pero debemos luchar en Europa porque es lo que nos va a valer para mantenernos”, aseveró.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL MCD LA SALLE NACIONAL SE IMPONE POR UN ABULTADO 92-30 Las jóvenes del filial…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una destacada victoria 19-22 ante el Ciudad Imperial de…
El Club Balonmano Virgen de la Victoria continúa inmerso en una preocupante dinámica de resultados…
El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, compareció visiblemente contrariado tras el empate ante…
La U.D. Melilla empató 2-2 contra el Club Unión Atlético Malacitano, lo que agrava su…