El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, defendió ayer que Melilla debería ser reconocida como región ultraperiférica, habida cuenta que cumple “prácticamente todas” las condiciones que se exigen a este tipo de territorios, a los que la Unión Europea compensa sus dificultades con una serie de ayudas.
Por ejemplo, De Castro recordó que Melilla es el lugar de Europa con mayor densidad de población. En este sentido, recordó que el último territorio “que ha entrado en este club” de regiones ultraperiféricas es una zona de Finlandia con una baja densidad poblacional que, además, se encuentra lejos. “Tan mala es la baja densidad poblacional como la altísima, como la de Melilla”, señaló De Castro.
Al hilo, el dirigente melillense insistió en una idea que ya expresó días atrás, y es que la ciudad debe apostar por entrar en el Comité de Regiones. “Tendríamos que estar ahí hace muchos años”, dijo. “Tenemos que estar en este comité o en el que sea, pero debemos luchar en Europa porque es lo que nos va a valer para mantenernos”, aseveró.
El Balonmano T-Maravilla Melilla se despidió de su afición con una emocionante victoria 35-32 ante…
(*Carlos Entrena, es melillense y preside del Club Liberal Español) Por Carlos Entrena Desde…
Cuando Inma Rubiales nos presentó 'Todos los lugares que mantuvimos en secreto’ conocimos a Luka…
La creciente digitalización mejora el acceso a información y comercio, pero también aumenta riesgos cibernéticos.…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido la Medalla de la Orden del Mérito…
Ángeles Mora y Juan Calderón Matador han sido galardonados con la Medalla de San Isidoro…