“Los convenios colectivos no se pueden tocar para nada sin negociación. Mientras no se negocie no se puede tocar ni una coma”. El presidente de la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma, Francisco Gómez, hacía ayer este recordatorio para quienes hayan podido pensar que la modificación del convenio puede ser la solución a la exclusión de los planes de empleo por no tener certificación académica.
Gómez, en declaraciones a MELILLA HOY, recordó que cuando la Ciudad Autónoma se hizo cargo de la gestión de todos los planes de empleo el año pasado, ya advirtió de que adherir los más de mil contratados de los planes al convenio colectivo de la Ciudad Autónoma podría dar problemas. Sin embargo, algunos sindicatos se mostraron firmes en este sentido y la decisión fue mantenerlos en el convenio colectivo, tal y como se hacía con los planes de empleo que organizaba la Ciudad Autónoma.
“Ahora vienen los problemas”, lamentó Gómez, para quien la solución puede pasar por elaborar un convenio anexo para que los beneficiarios de los planes de empleo puedan tener las mismas garantías que el resto de empleados públicos, pero excluyéndolos del requisito de las titulaciones. No en vano, recordó que aunque sean 34 casos los que se han dado, “son 34 familias desfavorecidas y los planes de empleo son para dar una oportunidad a este colectivo con menos posibilidades de entrar en el mercado laboral”.
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…
El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…